Sims 4: llegarán los pronombres no binarios y la moda masculina moderna con pantalones, trajes, zapatos e incluso polleras

Sims 4 anunció que en enero incluirá pronombres no binarios dentro del juego y ya se prepara para lanzar un nuevo Kit que desafía a la masculinidad tradicional ¡Te contamos todo en esta nota!

 Sims 4 es uno de los juegos que actualmente más apuestan a la inclusión LGBTQ+. Desde las primeras ediciones, ya podías decorar tu casa con banderas de la diversidad. También colaboran regularmente con creadores de contenido a favor de la diversidad sexual y de género. Sea como sea, la empresa siempre deja muy en claro cuál es su postura ante la inclusión. 

RELACIONADO  Sims 4 día de Spa: ¿Qué tiene de nuevo la actualización de este pack de contenido?

Es por eso que no es sorpresa que en Enero de 2022 llegarán de manera gratuita al juego los pronombres no binarios o neutros. La noticia la anunciaron dos de los “Simgurú”, Duck y Ruskki, en un stream oficial el día 23 de noviembre. Durante la transmisión, comentaron que desde la última vez que tocaron el tema en mayo, se está trabajando con consultores para saber en qué áreas este cambio puede ser necesario.

La personalización de género actual permite crear personajes transexuales, al personalizar la preferencia de ropa que vistan. Pero, de momento, era la única herramienta que podíamos utilizar para cambiar la identidad de género de un sims. La necesidad de incorporar pronombres, surge de una campaña de change.org que los mismos usuarios crearon.

Más información sobre esta actualización nos llegará en enero. 

RELACIONADO  Review: Sims 4 Vida en el Pueblo - Tengo una vaaaaaca lecheeeeeeera...

Sims 4 es un juego que desde sus inicios buscó romper con los cánones de género. Aunque sus primeros juegos eran un poco más tímidos al respecto, todos los personajes son bisexuales por defecto. Con el tiempo la apuesta se ha hecho cada vez más fuerte y hoy todos los jugadores naturalizan la diversidad de género dentro de sus gameplay. Incluso con PNJ’s abiertamente homosexuales y no binarios. 

El último Kit anunciado por la empresa, “Moda masculina moderna”, es un claro ejemplo de esto. Hecho en colaboración con los diseñadores Stefan Cooke y Jake Burt, este pack busca “redefinir la masculinidad. Así, las 23 piezas que se desarrollaron para esta colección incluyen camperas, pantalones, trajes, zapatos e incluso polleras. 

Los Sims™ Moda Masculina Moderna – Kit estará disponible a partir del 2 de diciembre de 2021 en todas las plataformas en las que está disponible el juego. Si no sabés lo que es un kit y cuánto cuesta, te lo recordamos acá. 

 

Comenta!