Samsung: todas las novedades y características técnicas de las nuevas Galaxy Tab S8, S8+ y S8 Ultra

Samsung presentó la nueva Galaxy Tab S8, S8+ y S8 Ultra, con prestaciones ideales para jugar, ver películas y trabajar.

Galaxy Tab S8

Samsung anunció la nueva Galaxy Tab S8 con modelos plus y ultra, que potencian las características de la tablet y ofrecen excelentes prestaciones para disfrutar de contenido audiovisual, jugar e incluso trabajar.“Ahora, más que nunca, confiamos en las tablets para las videollamadas y el streaming”, declara Samsung.

La empresa presentó la nueva Galaxy Tab S8 con una experiencia mejorada en las videoconferencias gracias a sus cámaras frontales de gran angular, configuración de tres micrófonos y tecnología inteligente de autoencuadre. A todo esto, se le suma la capacidad de multitarea, el intercambio de archivos seguros y el procesador 4nn con S Pen “más fluido que nunca”, según la marca. El cuerpo de la tablet en todos sus modelos se presenta “más delgado y resistente” con “Armor Aluminium”.

Características técnicas de las nuevas Samsung Galaxy Tab S8, S8+ y S8 Ultra

Galaxy Tab S8

Lo primero a destacar son las pantallas. El modelo S8 integra un panel de 11” 2560×1600 276ppi LTS, pero los siguientes le sacan ventaja con la tecnología Super AMOLED. Galaxy Tab S8+ incorpora un panel de 12,4” 2800×1752 266ppi y Galaxy Tab S8 Ultra un panel de 14,6” 2960×1848 240ppi. En todos los casos la frecuencia de actualización de pantalla es de 120Hz.

Las tablets Samsung Galaxy Tab S8 tienen las características técnicas necesarias para lograr un rendimiento óptimo en videojuegos, visualización de películas o trabajo. En los modelos S8 y S8+ se incorporan 8 y 12 GB de RAM, mientras que el modelo Ultra suma 16 GB de RAM. En todos los casos se acompañan con 512 GB de almacenamiento interno expandible con microSD de hasta 1 TB.

RELACIONADO  Galaxy Watch 4: todas las mejoras que llegarán al smartwatch de Samsung

Sobre las cámaras, los tres dispositivos tienen una trasera de 13 MP como principal y una cámara de 6 MP gran angular con flash. Mientras tanto, la cámara frontal es de 12 MP gran angular para los modelos S8 y S8+ al tiempo que S8 Ultra dispone de un 12 MP angular con 12 MP Ultra angular. Las filmaciones se realizan en resolución 4K/30 FPS y la reproducción de video en hasta 8K/60 FPS.

La compatibilidad con Wi-Fi 6E también dice presente en las nuevas tablets de Samsung. Tienen doble ancho de banda y velocidad de Wi-Fi 6 para optimizar las redes inalámbricas en los hogares y evitar la congestión. Asimismo, son compatibles con las redes 5G que presenta una mayor velocidad a comparación de las usuales 4G.

RELACIONADO  Samsung: Los nuevos Galaxy S22 están hechos parcialmente con plástico reciclado del océano

Galaxy Tab S8

En cuanto al rendimiento, el modelo S8 integra una batería de 8,000 mAh, el S8+ aumenta a 10,090 mAh mientras que el S8 Ultra incorpora 11,200 mAh, en todos los casos con carga rápida de 45W que es capaz de darle vida al dispositivo en tan solo “80 minutos”, según Samsung.

Otras de las características apuntan al tipo de conexiones y funciones, como USB 3.2, acelerómetro, geomagnético, giroscopio, sensor de luz, sensor de huellas, sensor de efecto Hall, compatibilidad con S Pen y sistema operativo Android 12.

Las nuevas Samsung Galaxy Tab S8, S8+ y S8 Ultra lanzarán este mes de febrero en todo el mundo.

One Comment

  1. Pingback: Tablets: lanzan a la venta en Argentina las nuevas Samsung Galaxy Tab S8 de producción nacional – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.