X-Men ’97 será “una extensión” de X-Men: The Animated Series

La próxima serie de Disney+, X-Men ’97, emociona a muchos fans del icónico programa original de los 90 y, si bien no se sabían muchos datos sobre su trama, los productores de X-Men: The Animated Series compartieron nueva información. Enterate más en ¡esta nota!

X-Men Disney

En noviembre del año pasado tuvimos grandes anuncios en el Disney + Day por su segundo aniversario, uno de estos, que sorprendió y emocionó a varias personas, fue X-Men ’97. Esta serie animada traerá de regreso a los mutantes favoritos de muchos y continuará con los eventos que vimos en X-Men: The Animated Series, el show original de los 90. Eric y Julia Lewald, productores de este último, hablaron un poco sobre lo que podemos esperar de la próxima serie de Disney+.  

RELACIONADO  X-men: la historia detrás del temazo de apertura de la serie de los 90s que revivirá en Disney Plus en 2023

Los productores de la serie original de los 90, el matrimonio formado por Eric y Julia Lewald, son asesores de producción en X-Men ’97 junto al director de X-Men: The Animated Series, Larry Houston. En una entrevista con Justin Underwood en su canal de YouTube, los Lewald compartieron nueva información sobre lo que se viene en esta próxima serie animada.

Primero que nada, ahora sabemos que X-Men ’97 tendrá 10 episodios en su primera temporada y que llegaría a la plataforma de streaming a mediados del año que viene, todavía no hay fecha confirmada para su lanzamiento.

Quieren que sea una extensión (de X-Men: The Animated Series). Quienquiera que esté haciendo esta nueva serie la hará suya, sin importar quién esté involucrado en él. Hay un gran amor, afecto y respeto de todo un grupo de personas que están haciendo este programa, comenzando desde arriba con Beau DeMayo, quien es el showrunner. Creo que están buscando 10 episodios para la primera temporada que saldrá a mediados del próximo año. La comenzarán poco después de que termine la nuestra… ¿Dónde está [el Profesor X) y qué vamos a hacer con él?”, comentó Eric Lewald.

X-men animada

Para refrescar la memoria, en el último episodio de X-Men: The Animated Series, llamado Día de la graduación, los X-Men junto a Magneto quieren enviarle un mensaje a la emperatriz Lilandra para que ayude a curar al Profesor X. ¿Qué le había pasado? Un ataque del agente gubernamental anti-mutante, Henry Peter Gyrich, lo había dejado en coma.

Bueno, cuando Charles Xavier se despierta, les agradece a los X-Men y a Magneto por ayudarlo y cooperar a pesar de sus diferencias. Después, Lilandra llega en su nave y se lleva al Profesor X al espacio para que el Imperio Shi’Ar lo cure y le dé un tratamiento adecuado a sus heridas. Y así termina, los mutantes mirando a Xavier mientras se va.

Entonces, según lo que comentaron los Lewald, X-Men ’97 tendrá esa situación como punto de partida y suponemos que sabremos qué le pasó a Xavier en el espacio junto a Lilandra.

Por otro lado, Eric Lewald también habló sobre su trabajo como asesores en esta serie de Disney+ y cómo los encargados de X-Men ’97 la están abordando: “Dijimos: ‘Es tu programa. Estamos aquí si hay una bandera roja’, pero estamos listos para eso, o tal vez para algunas ideas de cosas que nos gustaría ver. Pero en realidad, es su show. Se nota por el diseño. Es el mismo diseño, pero ligeramente modernizado, un poco más hermoso, cinco veces el dinero gastado en él. ¡No es que estemos amargados!”. Y agregó: “Estos son verdaderos súper fans, súper fans realmente respetuosos del programa, extendiéndolo a nuevos lugares. No podríamos haber pedido una configuración mejor que esa”.

Después de trabajar en los 76 episodios de la serie original, los cuales están repartidos en cinco temporadas, Eric y Julia Lewald también afirmaron que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, destinó un presupuesto notable a esta nueva serie. Tampoco nos olvidemos que para X-Men 97 vuelve casi todo el reparto original, con voces como Cal Dodd (Wolverine), George Buza (Beast), Lenore Zann (Rogue), Alison Sealy-Smith (Storm), Chris Potter (Gambit), Catherine Disher (Jean Grey), Adrian Hough (Nightcrawler), Alison Court (Jubilee) y Christopher Britton (Mr. Sinister).

RELACIONADO  X-Men: La serie animada de los 90s tendrá su continuación en Disney Plus

Recordemos que en noviembre del año pasado, Brad Winderbaum, productor de Marvel Studios, también había hablado sobre esta nueva serie de mutantes: “Este es el primer título de X-Men producido por Marvel Studios. Qué increíble primer paso para reintroducir al público a los X-Men con una mirada a una de las épocas más importantes de los cómics de X-Men, que fue la década de los 90. Ese estilo icónico que tiene sus raíces en Chris Claremont, y se celebra en Jim Lee, y luego nuevamente en ‘The Animated Series”. Winderbaum también había anunciado que cada vez que se reunía con cineastas para armar los proyectos del MCU, siempre se mencionaba a la exitosa serie X-Men: The Animated Series.

X-men 97

Todavía nos queda bastante por enterarnos sobre X-Men ’97, pero al menos ya sabemos que esta próxima serie de Disney+ va a estar en la plataforma de streaming a mediados del año que viene, lista para alegrarle los días a los fans del programa original.  

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.