Samsung: Los nuevos Galaxy S22 están hechos parcialmente con plástico reciclado del océano

Samsung reveló un dato bastante interesante de la nueva familia Galaxy S22 y te contamos todo lo que tenes que saber ¡En esta nota!

Galaxy S22

Samsung presentó los nuevos S22 con un dato que soprendió por su iniciativa: los nuevos celulares están hechos parcialmente con plástico reciclado del océano.

RELACIONADO  Xiaomi llegará a la Argentina para fabricar sus primeros dispositivos en el país

Los activistas y consumidores se están dando cuenta de los dañinos que son los celulares para el medioambiente, y Samsung decidió hacer algo al respecto. Según confirmó la compañía, esta decisión es parte de sus esfuerzos de “minimizar la huella ambiental y ayudar a fomentar estilos de vida más sostenibles para la comunidad Galaxy.

Galaxy S22

Samsung también confirmó que en un futuro la empresa considera incorporar el plástico reciclado en todos los celulares que ofrecen. Este plástico son residuos del material abandonados de todos los tamaños. El rango de búsqueda es dentro de los 50 kilómetros de las costas en comunidades o áreas donde la gestión de residuos es inexistente o muy ineficiente.

RELACIONADO  Realme: Los próximos smartphones 9 Pro y 9 Pro+ de la marca china podrán cambiar de color con la luz del sol

“Estos dispositivos demuestran nuestro esfuerzo para eliminar los plásticos de un solo uso y expandir el uso de otros materiales ecológicos, como material reciclado posconsumo y papel reciclado”, comunicó Samsung. En este comunicado también explicaron que son 640.000 toneladas de redes de pesca las que se tiran al mar en un año. Redes que ponen en peligro las vida marina, y hasta a veces llegan al plato de una persona.

Galaxy S22

Son muchas las empresas que lentamente están comenzando a preocuparse por el medioambiente. Microsoft, por ejemplo, anunció el año pasado un mouse hecho con un 20% de plástico reciclado del mar. El Galaxy Unpacked se vivió este miércoles 9 de febrero y pudimos ver, de manera oficial, el primer vistazo a los últimos celulares insignia de la empresa que competirán con el iPhone 13. Todos los detalles encontralos en Cultura Geek.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.