Galaxy S22, S22+, S22 Ultra: Conocé los nuevos smartphone de Samsung con diseño ecológico

Samsung presentó durante su evento Galaxy Unpacked sus nuevos integrantes de la Serie S. Se trata del Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra y llegan más eco-friendly que nunca, carga hasta 45W y algunas novedades más. Conocé los detalles ¡en esta nota!

Galaxy S22

Como todos los años, Samsung realiza su evento anual, el Galaxy Unpacked, en donde presenta en sociedad sus nuevos integrantes de su aclamada familia Galaxy S. Finalmente, después de varias filtraciones por fin conocemos a los nuevos Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra. Estos flamantes dispositivos llegan con un diseño eco-friendy, carga hasta 45W y un diseño mas note que nunca. 

GALAXY S22 y S22+ – NUEVO DISEÑO Y UN DISPLAY DISEÑADO PARA EL GAMING

Samsung sumó tres nuevos modelos dentro a su nueva serie Galaxy S, cada uno con sus particularidades pero vamos a hablar de ellos por separado. Comencemos por las versiones estándar y plus. Tal y como se puede ver a simple vista los nuevos Galaxy S22 y S22+ llegan con un diseño muy similar al de su antecesor, aunque con algunas diferencias. 

Tanto el Galaxy S22 como su versión Plus presentan un diseño Flat, es decir que sus bordes son planos, recordemos que con el lanzamiento de los S21 Samsung le dijo adiós a la pantalla Edge. En la parte trasera de ambos dispositivos nos encontramos con un diseño casi idéntico que su antecesor aunque en esta nueva generación el modulo de cámaras ya no es dorado sino que del mismo color del resto del cuerpo.

En lo que respecta al tamaño de la pantalla de estos dos dispositivos, la versión estándar presenta un display de 6.1 pulgadas, mientras que la versión plus asciende a las 6.6 pulgadas con una resolución Full HD+. Ambos cuentan con tecnología Dynamic AMOLED 2X en su pantalla y llegan con una tasa de refresco de 120Hz. Sin embargo la novedad es que ambos smartphones tendrán una tasa de muestreo táctil de 240 Hz dentro del modo de juego, sin dudas un gran salto para Samsung en materia gaming.

Un detalle interesante dentro del diseño de los nuevos Galaxy S22 y S22+ es que en la versión estándar vemos una reducción de tamaño y peso. Por el lado del Galaxy S22 tenemos un tamaño de 146 x 70,6 x 7,6mm y un peso de 168g, mientras que las dimensiones del S21 son de , mientras que 151,7 x 71,2 x 7,9 mm y 169g. Para la versión Plus la reducción no fue tan notoria en cuento a tamaño pero si en su peso, pasando de 161,5 x 75,6 x 7,8 mm y 200 gramos que tenía el Galaxy S21+ a 157,4 x 75,8 x 7,6 mm y 196 gramos el nuevo Galaxy S22+.

Galaxy S22

En materia de hardware ambos dispositivos cuentan con un procesador snapdragon 8 gen 1 construido con tecnología de 4nm y esta acompañado por una memoria RAM de 8GB (algo que no se modificó de su antecesor) y tendrá opciones de 128 y 256GB de almacenamiento interno. Con respecto a la batería, el Galaxy S22 esta equipado con 3700mAh con carga a 25W, mientras que el Galaxy S22+ tiene una capacidad de 4.500mAh con carga que asciende a 45W. Por supuesto ambos equipos cuentas con carga inalámbrica a 15W y Wireless PowerShare.

GALAXY S22 ULTRA – UN GALAXY NOTE ENCUBIERTO ¿SE VIENE EL FIN DE LA SERIE NOTE?

Pasando al hermano mayor de los nuevos dispositivos Samsung, tenemos el Galaxy S22 Ultra ¿o Galaxy Note? A pesar de que la empresa surcoreana siempre mantiene una estética idéntica, con mínimas diferencias, este año la familia se divide y la versión Ultra llega con un diseño muy similar al de la línea Note.

Con una pantalla de 6.8 pulgadas con una resolución QHD+ y tecnología Dynamic AMOLED 2X, nos encontramos con bordes curvos, es decir, en esta nueva versión Samsung retoma nuevamente la pantalla Edge. Pero un detalle que no pasa desapercibido es que el nuevo Galaxy S22 Ultra en su parte trasera tiene un estilo muy similar al de la Serie Note.

Galaxy S22

Sin embargo, otro detalle en su diseño, y que no podemos dejar pasar por alto, es que si bien el Galaxy S21 tenía compatibilidad con el S-Pen, la versión Ultra de los nuevos buques insignia de Samsung ya trae consigo el S-Pen. Sin dudas se trata de un accesorio util para muchos y no tanto para otros, pero para quienes quieran usarlo la ventaja es que ya lo tendrán incluido.

Pero continuando con el diseño, nuevamente nos encontramos con una reducción en su peso y su tamaño, siendo poco significativo, pero marcando, quizás, una tendencia a incorporar y brindar más en un espacio más reducido. En cuanto a la tasa de refresco de la pantalla, también contaremos con 120Hz nativos, que seguramente serán adaptables de acuerdo al contenido que visualicemos, y también tendremos una tasa de muestreo táctil de 240 Hz en el modo gaming.

Galaxy S22

Por último, en lo que respecta a su procesador, tenemos un chipset snapdragon 8 gen 1 acompañado por una memoria RAM de 8 GB y almacenamiento de 128GB o bien, podremos elegir incorporar una RAM de 12GB con opciones de 256GB, 512GB y 1TB de espacio. En cuanto a batería, tendremos 5000 mAh de carga con carga a 45W, carga inalámbrica a 15W y Wireless PowerShare.

NUEVA GENERACIÓN = NUEVO SISTEMA DE CÁMARAS

En materia de cámaras Samsung nunca se queda atrás. Por un lado, la compañía integra en el Galaxy S22 y S22+ una cámara principal compuesta por tres sensores: un ultra gran angular de 12MP con apertura 2.2 y FOV 120°, un lente angular de 50MP con tecnología Dual-Pixel AF, OIS, F1.8 y FOV 85°; y un sensor de 10MP con zoom óptico a 3X, OIS, apertura de 2.4 y FOV 36. En lo que respecta a su cámara secundaria, esta esta micro perforada en la pantalla y tiene 10MP, F2.2 y una apertura angular de 80 grados.

En cambio, el salto más grande lo podemos ver en el Galaxy S22 Ultra, la cámara principal de este dispositivo esta compuesta por cuatro sensores. Por un lado tenemos un ultra gran angular de 12MP con apertura de 2.2 y un ángulo de visión de 120 grados; y un angular de 108MP con Dual Pixel AF, F1.8 y 85 grados de visión. Además, contaremos con dos lentes telephoto de 10MP, uno con zoom óptico de 3X, F2.4 y 36° FOV, y el otro con zoom óptico de 10X, apertura focal de 4.9 y ángulo de 11°. Este último tendrá también la posibilidad de realizar un zoom digital de 100x con una tecnología AI.

TU GALAXY SIEMPRE CONECTADO

Por supuesto, y cómo era de esperar, los nuevos Galaxy S22 llegarán con el sistema operativo Android 12 y la nueva versión del software de Samsung: One UI 4.1. Además, contarán con el sistema de pago Samsung Pay mediante NFC y los sensores: acelerómetro, barómetro, sensor de huella ultrasónico, giroscopio, geomagnético, hall sensor, light sensor y de proximidad.

Galaxy S22

Los Galaxy S22 también cuentan con conectividad 5G, LTE, Wi-Fi E6, Wi-Fi Direct y Bluetooth v5.2. Y como no podía faltar, estos dispositivos cuentan con resistencia al agua y al polvo gracias a su certificación IP68.

UN DISEÑO ECO-FRIENDLY

Galaxy S22

Un detalle no menor de estos nuevos Galaxy S22 es que Samsung informó que estos nuevos dispositivos están construido con material reciclado. Con el fin de reducir la huella ambiental que esta dejando el ser humano sobre el planeta y como un método para mejorar el ecosistema, la compañía surcoreana fabricó los Galaxy Se a base de redes de pesca abandonadas.

Este programa creado por Samsung, Galaxy for the Planet, como mencionamos, busca abordar la contaminación plástica y sobre todo la crisis climática. Pero ¿por que las redes de pesca? Según informa la compañía cada año más de 640.000 toneladas de redes de pesca en el mar son abandonadas. Pero además de contaminar las aguas estas también se enredan en los animales que habitan en el océano, provocando la perdida irreparable de las especies y además afectan el territorio marino, incluyendo los arrecifes de coral por lo que para la empresa surcoreana: “recoger y reutilizar estas redes” es una prioridad.

One Comment

  1. Pingback: Preventa Galaxy S22 Ultra, S22+ y S22 en Argentina: todo sobre el lanzamiento de los nuevos smartphones Samsung - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.