Spider-Man: No Way Home – ¿Cómo nació la idea de incluir algunos memes en la película?

Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland se reunieron para dar una entrevista. Allí, hablaron sobre sus experiencias en Spider-Man: No Way Home, los memes en la película y el futuro del Hombre Araña. Enterate más ¡En esta nota!

Spider-Man: No Way Home poster

Quienes se encargaron de llevar el traje de Spider-Man estos últimos 20 años se reunieron por primera vez (y tal vez la última) para dar una entrevista y hablar sobre Spider-Man: No Way Home. Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland detallaron sus experiencias en la tercera película protagonizada del superhéroe y contaron qué escenas fueron improvisadas, cómo fue trabajar con Jon Watts, y cómo hicieron para guardar el secreto de su participación en esta entrega tan aclamada.

RELACIONADO  Spider-Man: No Way Home – Un arte conceptual de la película nos muestra qué otro villano podría haber aparecido

Si les gusta el Hombre Araña, ¿qué mejor que ver a los tres actores que le dieron vida, juntos? Spider-Man: No Way Home sorprendió a muchos y se convirtió en una de las películas favoritas de otros tantos. Alcanzó el sexto puesto como el film más taquillero de todos los tiempos y superó la marca de 1.69 mil millones de dólares a nivel mundial, eso que todavía no se estrenó en China.

En una entrevista de casi media hora (cada minuto de esos 29:27, lo valen), Maguire, Garfield y Holland se celebran entre ellos a medida que se los presenta, ya que cada uno aportó muchísimo a la historia del amigable vecino Hombre Araña.

Una de mis cosas favoritas de hacer es meterme en Internet y ver las reacciones de fans a las entradas de ustedes (Maguire y Garfield), esa escena en particular. Creo que nunca me hubiera imaginado que iba ser tan bien recibido por todos. Supongo que tenía una idea de que las personas iban a amar esta película, pero de ninguna manera pensé que iba a ser lo grande que está siendo”, explicó Tom Holland.

Spider-Man: No Way Home

A la hora de hablar sobre cómo se involucraron Tobey Maguire y Andrew Garfield en Spider-Man: No Way Home, el primer Hombre Araña dijo: “Tuve una reunión con Amy Pascal y Kevin Feige y Amy me dijo ‘nos encantaría hablar contigo. Sabes de qué se trata’, y yo estaba como ‘ok, seguro’ […] definitivamente fue intrigante, pero también estaba como ‘¿qué vamos a hacer?’ Fue un poco misterioso”. Por otro lado, Garfield aclaró: “Yo solo estaba esperando a ver si Tobey lo iba a hacer, si lo hacía yo iba a estar como ‘no tengo otra opción’. Sigo a Tobey hasta el fin del mundo”. A esto agregó que “todas las intenciones eran puras y se sentían como una gran idea creativa y una gran historia” y que tanto su presencia como la de Maguire serviría al camino del Peter Parker de Tom Holland.

RELACIONADO  Spider-Man No Way Home le dio a los fans lo que querían: Memes - repasamos los retratados en la peli

Los tres actores comentaron que el director Jon Watts les permitía que improvisaran y de esos momentos salieron varias escenas icónicas y graciosas de la película. Una de ellas el reconocido meme en el que los Spider-Men se señalan entre ellos. “Desde vos (Garfield) estirándole la espalda a Tobey, hasta tu idea de señalarnos a nosotros. Fueron todas cosas que se nos ocurrieron en el día y fue muy divertido poder jugar con tres tipos en trajes del Hombre Araña, aclaró Holland.

meme spider-man

Al parecer, por lo que dice el protagonista de No Way Home, Andrew Garfield fue el responsable de dos escenas que, si bien fueron completamente fan service, alegraron e hicieron reír a varios en la audiencia.

No cabe ninguna duda de que Spider-Man: No Way Home fue una de las películas más esperadas del 2021. Generó muchísima emoción, dudas y teorías. Durante la espera de su estreno, Andrew Garfield tuvo que evitar las preguntas sobre su participación o incluso mentir, ya que estaba en medio de una gira de prensa por otras dos películas: The Eyes of Tammy Faye y tick, tick… BOOM!

Andrew Garfield

Yo estaba ahí fuera. Y todos estaban ¿por qué Andrew Garfield está haciendo conferencias de prensa solo negando que está en Spider-Man? Ignorando que estaba en otras dos películas. Definitivamente creo que pasé el momento más difícil. Tuve que mentir por el bien de la reacción de la audiencia. […] lo disfruté, se sintió como un juego, como el del hombre lobo o la mafia, donde sabes que eres el hombre lobo, pero tienes que convencer al resto de que no lo eres”, explicó Garfield.

RELACIONADO  Spider-Man: No Way Home - un compilado de todas las veces que Andrew Garfield niega su participación en la película

Trabajar con Jon Watts fue algo nuevo, tanto para Maguire como para Garfield. De esa experiencia, éste último mencionó que los tres Spider-Men estaban en una escena con un Doctor Strange que realmente no estaba ahí. Ellos no lograban entender lo que hacían y se sentía raro, hasta que Watts les explicó. Garfield contó: “Nosotros no estábamos viendo lo que él (Watts) veía. Después nos mostró que éramos nosotros tres en nuestros trajes juntos en la misma escena y lo profundamente conmovedor que es eso para los fans de Spider-Man.

Spider-Man No Way Home

Su calma y habilidad para permitir a los actores improvisar, que él tirara ideas locas en la mezcla, dejar que las escenas corran y darnos tiempo de encontrar lo que estábamos buscando, ir por lado equivocado y después encontrar un nuevo camino… Estaba muy impresionado y agradecido por la experiencia con Jon. Es un director de verdaderos actores y eso es especialmente difícil de sentir en una película que sí tiene este alcance”, dijo Andrew Garfield.

Con respecto al futuro de las películas de Spider-Man, le preguntaron a Holland si No Way Home iba a ser su última entrega, pero parece que no hay nada confirmado.

Una parte de mi siente que es el momento perfecto para saltar del edificio y balancearse hacia el atardecer y dejar que el próximo joven suertudo llegue y se ponga el traje. Amo a este personaje y sé que no estoy listo para despedirme, pero si es el momento de decirle adiós, lo haré orgullosamente, sabiendo que conseguí todo lo que quería hacer con el personaje y compartirlo con estos hombres (Maguire y Garfield) será por siempre una de las experiencias más especiales de mi carrera. Entonces si es el momento, es el momento y si no, no, pero no lo sé”, explicó Tom Holland.

Tanto la productora de la franquicia, Amy Pascal, como el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijeron que ambos estudios planean futuras películas del Hombre Araña con Tom Holland, pero o todavía no se pusieron de acuerdo o hay algo que no cuadra, ya que Holland no está tan seguro de su continuación.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.