Spider-Man No Way Home ya es la sexta película más taquillera de la historia: cuáles completan la lista

La tercera entrega de Tom Holland como Peter Parker, Spider-Man: No Way Home, no se cansa de romper récords y se posiciona como la sexta película más taquillera de todos los tiempos. Enterate más en ¡esta nota!

Spider-Man No Way Home póster

A pesar de estrenarse en pandemia, el trepa-muros salta de récord en récord. La última vez que hablamos sobre los números que consiguió (y sigue consiguiendo) Spider-Man: No Way Home fue cuando se convertía en la película con mayor recaudación durante la pandemia, superando los mil millones de dólares de recaudación. Ahora, la tercera entrega de Tom Holland como nuestro amigable vecino el Hombre Araña subió al sexto puesto en el ranking de las películas más taquilleras de la historia.

RELACIONADO  Spider-Man: No Way Home – ¿Podrían haber aparecido más personajes reconocidos en la película?

Spider-Man: No Way Home superó los 1690 millones de dólares en la taquilla mundial y así se convierte en la sexta película más taquillera de todos los tiempos. En Estados Unidos lleva acumulado 721 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo 970 millones. En Reino Unido, No Way Home es la cuarta película más grande de la historia.

Hace más de un mes que la película está en cartelera, lo que nos deja pensar que No Way Home sigue emocionando a las audiencias. En el fin de semana que pasó, la película ingresó 41,8 millones de dólares (14,1 millones en Estados Unidos y 27,7 en el resto del mundo). Tengamos en cuenta que Spider-Man: No Way Home no llegó a estrenarse en China, país que hubiera modificado ampliamente los ingresos. Sin embargo, la película sigue siendo un éxito increíble.

RELACIONADO  Spider-Man: No Way Home – ¿Qué le dijo Kevin Feige a Andrew Garfield para que volviera a ser Peter Parker?

Acá les dejamos como queda el Top 10 de las películas más taquilleras:

  1. Avatar con 2.847 millones de dólares
  2. Avengers: Endgame con 2.797 millones de dólares
  3. Titanic con 2.201 millones de dólares
  4. Star Wars: El despertar de la fuerza con 2.069 millones de dólares
  5. Avengers: Infinity War con 2.048 millones de dólares
  6. Spider-Man: No Way Home con 1.691 millones de dólares
  7. Jurassic World con 1.670 millones de dólares
  8. El rey león (2019) con 1.662 millones de dólares
  9. The Avengers con 1.518 millones de dólares
  10. Fast & Furious 7 con 1.515 millones de dólares

Doctor Octopus

La película número 27 del MCU es la séptima aparición del Peter Parker de Tom Holland. La primera fue la icónica entrada que tuvo en Captain America: Civil War (2016), y la última (sin contar No Way Home) fue en la escena post-créditos de Venom: Let There Be Carnage.

El Hombre Araña es sin duda uno de los personajes más importantes tanto para Sony como para Marvel, después de todo Spider-Man: Far From Home fue la película elegida para cerrar la Fase 3 del MCU. Ni hablar del cariño que le tienen los fans no solo al superhéroe, sino también a los actores que lo interpretaron. Cada seguidor tiene a su favorito por diferentes razones, Tobey Maguire de 2002 al 2007, Andrew Garfield del 2012 al 2014 y Tom Holland desde 2016 hasta 2021.

No hay duda de que la aparición de estos tres actores en sus épicos papeles ayudó a que Spider-Man: No Way Home le fuera tan bien como le está yendo. La emoción y expectativa que generó esta película antes de su estreno fue de otro mundo. También deja mucha intriga e incertidumbre sobre lo que puede venir en futuras películas del personaje.

Si bien se suponía que No Way Home iba a ser la última película de Sony y Marvel, ya que se había dicho que el acuerdo que había entre estas compañías era por tres películas, Kevin Feige, presidente de Marvel, y Amy Pascal, productora de las tres entregas del Spider-Man de Holland, aseguraron que están “activamente comenzando a desarrollar” más películas de Spider-Man. Además, el presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, había dicho que habrá por lo menos una aparición más de Tom Holland en el MCU.

Spider-Man: No Way Home

Sin embargo, Tom Holland en una entrevista aclaró que no quería ser responsable de “retener al próximo joven que se lo merezca (interpretar al superhéroe)” y que aunque no se quiera despedir del personaje, siente “que podríamos estar listos para despedirnos de Spider-Man“. Vuelva o no, Holland ya hizo historia en el traje del Hombre Araña, no solo por Spider-Man: No Way Home y el éxito que tuvo, sino también por su papel en la reactivación de la taquilla post-pandemia.

RELACIONADO  Spider-Man: No Way Home - ¿De quiénes son las siluetas que aparecen en la brecha en el cielo en la batalla final?

Los números elevados y los récords que logró esta película en un contexto de pandemia, deja un buen camino para las películas que le siguen, tanto para las de Sony como para la Fase 4 del MCU. No hay dudas de que Marvel quiere aprovechar el éxito de Spider-Man: No Way Home y esperar a que sus próximos lanzamientos (Doctor Strange and the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder) les vaya igual de bien o incluso mejor.

2 Comments

  1. Pingback: Spider-Man: No Way Home - ¿Cómo nació la idea de incluir algunos memes en la película? - Cultura Geek

  2. Pingback: Dakota Johnson está cerca de convertirse en Madame Web y sumarse al universo de Spider-Man de Sony - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.