The Batman – Robert Pattinson: “Es una película triste. Bruce trata de encontrar algún elemento de esperanza en sí mismo”

Robert Pattinson, el actor que le dará vida a Bruce Wayne en la próxima película de Matt Reeves, The Batman, dio detalles sobre cómo será este icónico héroe en la cinta de DC y qué diferencias tendrá con las entregas anteriores. Conoce los detalles ¡acá!

The Batman

Estamos a menos de un mes del estreno de The Batman, la nueva película de Matt Reeves que trae de regreso a este icónico héroe vestido de murciélago, esta vez interpretado por Robert Pattinson. El reconocido actor habló con GQ sobre su papel y la próxima entrega y dejó en claro que la película es triste y que tanto Bruce Wayne como Batman son bichos raros, aunque eso no es ninguna sorpresa.

RELACIONADO  Los nuevos posters de The Batman tienen mensajes ocultos que solo pueden verse con luz violeta

Robert Pattinson comentó que The Batman tiene un “lado nihilista”, lo cual es interesante ya que esta doctrina filosófica se basa en que al final todo se reduce a nada, y por lo tanto nada tiene sentido. “La obra de arte es muy, muy diferente. Entonces, con suerte, hay muchas personas tristes en el mundo”, explicó el actor.

En esta película veremos a un Bruce Wayne que acaba de tener un “pequeño colapso”. Recordemos que la sinopsis oficial dice que “The Batman es un thriller provocativo y lleno de acción que muestra a Batman en sus primeros años, en la lucha por equilibrar la rabia con la rectitud mientras investiga un inquietante misterio que aterroriza Gotham”. Además, veremos una versión del héroe como un justiciero desilusionado y desesperado, y que la ira que lo consume no lo hace mejor que Riddler, el asesino en serie que está cazando.

Según Pattinson, el papel que interpreta “no tiene una personalidad de playboy en absoluto, por lo que es un bicho raro como Bruce y como Batman”. Y agregó: “Está implícito que tuve un pequeño colapso. Pero esto que está haciendo, ni siquiera está funcionando. Pasaron dos años y el crimen empeoró desde que Bruce empezó a ser Batman. La gente de Gotham piensa que él es solo otro síntoma de lo mierda que es todo. Hay una escena en la que está golpeando a todos en la plataforma del tren, y me encanta que haya una parte del guion en la que el tipo al que está salvando también dice: ‘¡Ahh! ¡Es peor! ¡O te están asaltando unos pandilleros, o viene un monstruo y les da una paliza a todo el mundo!’ El tipo no tiene idea de que Batman ha venido a salvarlo.

The Batman nos mostrará a un Bruce Wayne más detectivesco, una característica clave del héroe en los cómics, pero que no vimos mucho en películas anteriores. Matt Reeves quería hacer una historia de detectives noir de los 70 y, aunque Pattinson no tenía idea de que Batman era uno de los mejores detectives del mundo, en esta película lo veremos tener conversaciones y escenas emocionales con la policía o con quienes pelee, escenas que, según cree el actor, no estuvieron en ninguna de las otras películas.

Hay un momento en que Alfred le pregunta a Bruce qué pensaría su familia si empañara el legado familiar con su nuevo trabajo secundario. Y Bruce dice: ‘Esto es mi legado familiar. Si no hago esto, entonces no hay nada más para mí’ […] Y creo que eso lo hace mucho más triste. Es una película triste. Se trata de él tratando de encontrar algún elemento de esperanza en sí mismo, y no solo en la ciudad. Normalmente, Bruce nunca cuestiona su propia habilidad; cuestiona la capacidad de cambio de la ciudad. Pero quiero decir, es una especie de locura: ‘la única forma en que puedo vivir es disfrazarme de murciélago’”, relató Pattinson.

The Batman duración

A la hora de hablar sobre cómo fueron las grabaciones y estar varias horas con el traje de Batman, Pattinson dijo: “La naturaleza del rodaje fue tan insular, siempre filmando de noche, realmente oscuro todo el tiempo, y me sentí muy solo. Incluso estar en el traje todo el tiempo. Realmente no se te permite salir del estudio con el traje puesto, así que apenas sabía lo que estaba pasando afuera […] Estaba muy, muy, muy muerto después. Acabo de mirar una foto mía de abril y me veía verde”.

RELACIONADO  The Batman se convierte en la película centrada en el Caballero de la Noche de más duración

Una de las escenas que nos gustaría ver en The Batman, al menos después de los créditos, es a Robert Pattinson con su traje tratando de leer entre escenas. En la entrevista que dio, el actor describió una situación bastante cómica que creemos que nadie quiere perderse: “Estaría en la tienda simplemente haciendo música electrónica ambiental en el traje, mirando por encima de la capucha/máscara. Hay algo en la construcción de la máscara que hace que sea muy difícil leer libros, por lo que casi tienes que inclinarte hacia adelante para ver a través de la capucha”.

The Batman llega a los cines argentinos el 3 de marzo de 2022 y podrá verse en HBO Max 45 días después de su estreno. En el elenco, además de Robert Pattinson, encontramos a Paul Dano (Riddler), Colin Farrell (El Pingüino), John Turturro (Carmine Falcone), Zöe Kravitz (Catwoman), Andy Serkis (Alfred Pennyworth) y Jeffrey Wright (James Gordon).

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.