Elvis: ¿cómo será la película biográfica del Rey del Rock and Roll protagonizada por Austin Butler?

Dirigida por Baz Luhrmann, la película Elvis llegará a los cines en junio de este año y retratará la historia detrás del ascenso a la fama del reconocido cantante estadounidense, Elvis Presley. Enterate más detalles en ¡esta nota!

Elvis película

Las películas biográficas o biopics parecen ser una tendencia que tiene para rato. Hay varios casos donde vimos cómo la historia de deportistas, figuras públicas o artistas pasan a la pantalla grande. Steve Jobs, Malcom X, Elton John, Tonya Harding, Mark Zuckerberg, Ghandi son algunos de los tantos ejemplos. Esta vez sumamos uno a la lista: el Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, interpretado por Austin Butler.

Esta película biográfica, llamada Elvis, traerá a la pantalla grande la historia detrás del ascenso a la fama del reconocido cantante estadounidense, desde el lanzamiento de Heartbreak Hotel en 1956 hasta convertirse en un ícono de la música. Gracias al tráiler que lanzó Warner Bros. no solo podemos escuchar grandes canciones del artista, sino que también vemos a Austin Butler haciendo los clásicos pasos de Elvis y usando una gran variedad de coloridos trajes. Acá te dejamos el tráiler oficial:

Dirigida por Baz Luhrmann, la película “explora la vida y la música de Elvis Presley, y su complicada relación con su enigmático agente, el coronel Tom Parker (Tom Hanks). La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en los Estados Unidos. En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (Olivia DeJonge)”.

Elvis explorará dos décadas en la vida del cantante antes de su muerte en 1977, cuando tenía 42 años. Se centrará en la compleja relación con su manager Tom Parker y el ascenso a la fama de Presley desde la pobreza.

Además de dirigir, Baz Luhrman también se encargó del guion junto a Sam Bromell, Craig Pearce y Jeremy Doner. Por otro lado, los productores son Luhrman, Catherine Martin, Gail Berman, Patrick McCormick y Schuyler Weiss. Courtenay Valenti y Kevin McCormick ejercen de productores ejecutivos.

En cuanto al elenco, a Butler, Hanks y DeJonge se le suman: Helen Thomson (Gladys, madre de Elvis), Richard Roxburgh (Vernon, padre de Elvis), Luke Bracey (Jerry Schilling), Natasha Bassett (Dixie Locke), David Wenham (Hank Snow), Kelvin Harrison Jr. (BB King), Xavier Samuel (Scotty Moore) y Kodi Smit-McPhee (Jimmie Rodgers Snow). También estarán: Dacre Montgomery (Steve Binder), Leon Ford (Tom Diskin), Kate Mulvany (Marion Keisker), Gareth Davies (Bones Howe), Charles Grounds (Billy Smith), Josh McConville (Sam Phillips) y Adam Dunn (Bill Black).

Al hablar de una película sobre Elvis, obviamente no podían faltar números musicales, entre los cuales se destacarán cantantes y compositores como Yola, quien interpretará Rosetta Tharpe, Alton Mason como Little Richard, Gary Clark Jr. como Arthur Crudup y Shonka Dukureh como Big Mama Thornton.

Elvis llegará a los cines de Latinoamérica el 14 de julio de 2022.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.