Nope: la nueva película de terror de Jordan Peele mezclará lo sobrenatural con el thriller social

El director de Get Out, Jordan Peele, vuelve por más y esta vez de la mano de Nope, su nueva película de terror. Por lo que vimos en el primer tráiler, Peele parece que añadirá a su clásico thriller social, que solemos ver en sus entregas anteriores, factores sobrenaturales.

Nope póster

Durante el fin de semana, en el marco del Super Bowl, Universal Pictures lanzó el primer tráiler de Nope, la próxima película de terror escrita y dirigida por Jordan Peele. Después de dirigir Get Out, Us y Candyman, Peele tiene entre manos uno de los estrenos más esperados por los fanáticos del terror y suspenso. Por lo que se puede ver, Nope traería factores sobrenaturales, tal vez aliens y lo que parece ser una nube que destruye todo a su paso.

RELACIONADO  Archive 81: la serie de terror de Netflix sorprende y colecciona elogios

Además de los posibles elementos sobrenaturales que aparecerían en Nope, Peele suele utilizar en sus películas el género thriller social, el cual recalca o aumenta problemas sociales adicionándoles factores del cine de terror. Esto lo vimos claramente en Get Out, ganadora del Oscar por mejor guion original. Durante una entrevista, Peele había explicado: “Los monstruos más aterradores del mundo son los seres humanos y lo que somos capaces de hacer, especialmente cuando nos juntamos. He estado trabajando en estas premisas sobre estos diferentes demonios sociales, monstruos innatamente humanos que se han entretejido en cómo pensamos y cómo interactuamos. Cada una de mis películas tratará sobre uno de estos diferentes demonios sociales”.

Si bien no se sabe mucho sobre la trama de Nope, su primer tráiler nos muestra que algo raro pasa en el cielo y, si vemos el póster de la película, una especie de nube parece que tendrá mucho que ver. Daniel Kaluuya y Keke Palmer, los protagonistas, forman parte de una granja donde entrenan sus caballos para películas de Hollywood. Palmer aclara que es descendiente del hombre negro que protagonizó el primer “montaje de fotografías para crear una película“. En el mismo pueblo, parece que también está Steven Yeun, quien trabaja en un rodeo.  

RELACIONADO  Oscar 2022: mirá la lista completa de los nominados

Kaluuya y Palmer son los residentes de un aislado barranco en California y, por lo que vimos en el tráiler, descubren algo escalofriante, que todavía no tenemos bien en claro qué es. Todo apunta a que es como una fuerza atmosférica extraña que no solo asusta a los animales, sino que también a ellos mismos. Como decíamos más arriba, esto que pone en peligro al pueblo se parece a una nube y arrasa con todo a su paso. El director y escritor de Nope, Peele, publicó el tráiler en Twitter y escribió “¿Qué es un mal milagro?”. Pregunta que también escuchamos en el tráiler. ¿Qué relación tendrá con todo?

En cuanto al resto del elenco, también están Michael Wincott, Brandon Perea y Barbie Ferreira. Para más info sobre la película tendremos que esperar un poco, aunque recordemos que las entregas de Peele suelen mantener cierto misterio para sorprendernos (y asustarnos) mientras la estamos viendo. Nope llega a los cines el 22 de julio.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.