Oscar 2022: ¿Dónde se pueden ver las películas nominadas?

Se anunciaron los nominados para los Oscar y, para que te vayas poniendo a tiro, te dejamos dónde poder ver algunas de las películas que podrían conseguir la tan aclamada estatuilla. Enterate más en ¡esta nota!

Oscar 2022

El 8 de febrero nos enteramos de todos los nominados para los Oscar 2022, películas, actores, actrices, directores, música, guion, maquillaje, vestuario, fotografía y mucho más. Si sos una de esas personas que no se pierden los premios por nada y querés estar listo para ver quiénes se llevan la aclamada estatuilla, en esta nota te dejamos dónde podes ver algunas de las películas nominadas.

Algunas películas ya están en plataformas de streaming, mientras que otras están (o van a estar) en cines. Anotate tu favorita y a esperar al 27 de marzo para ver si se lleva algún premio Oscar.  

CODA

Como CODA (acrónimo en inglés de Child of Deaf Adults, es decir, hija de adultos sordos), Ruby es la única que puede oír en su familia. Cuando el negocio de pesca de la familia se ve amenazado, Ruby se encuentra dividida entre su amor por la música y su miedo a abandonar a sus padres.

Escrita y dirigida por Sian Heder, la película está protagonizada por Emilia Jones, Marlee Matlin, Troy Kotsur, Daniel Durant, Eugenio Derbez y Ferdia Walsh-Peelo.

CODA está nominada a tres Oscar: Mejor película, mejor guion adaptado y mejor actor de reparto (Troy Kotsur). Para quienes la quieran ver, esta película está disponible en Amazon Prime Video.

Don’t Look Up

Esta comedia satírica de ciencia ficción nos muestra cómo los astrónomos Randall Mindy y Kate Dibiansky descubren un meteorito del tamaño del monte Everest que impactará en el planeta Tierra, lo que significaría el fin de la humanidad. Ante la indiferencia por parte de la Casa Blanca, los astrónomos comienzan a ir a varios medios para advertir a la humanidad de la gran amenaza que se aproxima. Sin embargo, ni las autoridades, medios o usuarios de las redes sociales les dan la importancia debida al peligro que les espera.

Escrita, producida y dirigida por Adam McKay, Don’t Look Up tiene un gran elenco: Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande, Scott Mescudi, Himesh Patel, Melanie Lynskey, Cate Blanchett y Meryl Streep.

RELACIONADO  Don’t Look Up: ¿ficción o una posible realidad? Las similitudes de la película de Netflix con la vida real

La película está nominada a cuatro Oscar: Mejor película, mejor guion original, mejor música original y mejor montaje. Está disponible para ver en Netflix.  

King Richard

Basada en una historia real, King Richard sigue el viaje de Richard Williams, un padre imperturbable que contribuyó a la crianza de dos de las atletas más extraordinariamente dotadas de todos los tiempos, quienes terminarán cambiando el deporte del tenis para siempre. Impulsado por una visión clara de su futuro y utilizando métodos poco convencionales, Richard tiene un plan que llevará a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al escenario mundial como iconos legendarios.

Dirigida por Reinaldo Marcus Green, el elenco cuenta con: Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney, Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Tony Goldwyn, Dylan McDermott, Liev Schreiber y más.

King Richard está nominado a seis Oscar: Mejor película, mejor actor (Will Smith), mejor actriz de reparto (Aunjanue Ellis), mejor guion original, mejor canción original y mejor montaje. Esta película está disponible en HBO Max.

The Power of the Dog

Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante y cruel, mientras que George es impasible y amable. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Phil lleva a cabo una guerra sádica e implacable usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

Escrita y dirigida por Jane Campion, la película está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee.

The Power of the Dog es la película más nominada: Mejor película, mejor director, mejor actor (Benedict Cumberbatch), mejor actor de reparto (uno para Jesse Plemons y otro para Kodi Smit-McPhee), mejor actriz de reparto (Kirsten Dunst), mejor guion adaptado, mejor música original, mejor montaje, mejor diseño de producción, mejor dirección de fotografía y mejor sonido. Está disponible en Netflix.

DUNE

Un futuro lejano, en el que las familias de nobles se disputan el dominio del árido planeta Arrakis, también conocido como Dune por su geografía compuesta por desiertos de dunas. Arrakis es el único lugar donde se encuentra ‘la especia’, la sustancia más codiciada y valiosa del universo que producen gigantescos gusanos de arena. Debido a su rareza, y a su arriesgada extracción, quien controla la producción de la especia, controla el destino no sólo del Imperio, sino de toda la humanidad.

Dirigida por Denis Villeneuve, Dune está protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Stellan Skarsgård, Stephen McKinley Henderson, Josh Brolin, Javier Bardem, Zendaya y más.

RELACIONADO  Dune Parte 2 es oficial y estrenará a finales del 2023

Dune tiene 10 nominaciones: Mejor película, mejor guion adaptado, mejor música original, mejor montaje, mejores efectos visuales, mejor diseño de producción, mejor dirección de fotografía, mejor maquillaje y peluquería y mejor sonido. Está disponible en HBO Max.

West Side Story

Dos adolescentes de diferentes raíces étnicas se enamoran en la ciudad de Nueva York de los años 50. Nueva versión del legendario musical West Side Story sobre el enfrentamiento entre dos bandas callejeras de Nueva York, los Jets liderados por Riff y los Sharks de Puerto Rico liderados por Bernardo. El odio entre las dos bandas es tal que no son capaces de coexistir juntos en el mismo lugar de la ciudad. Pero cuando Tony, mejor amigo de Riff y ex Jet, se encuentra con María, la hermana más pequeña de Bernardo, su amor se hará imparable más allá de las pandillas.

Dirigida por Steven Spielberg, esta película tiene como protagonistas a Ansel Elgort, Rachel Zegler, Rita Moreno, Ariana DeBose, Ana Isabelle, Maddie Ziegler y más.

West Side Story es una de las películas con más nominaciones: Mejor película, mejor director, mejor actriz de reparto (Ariana DeBose), mejor diseño de producción, mejor dirección de fotografía, mejor diseño de vestuario y mejor sonido. Todavía no está disponible en ninguna plataforma de streaming, pero en marzo llegaría a Disney+, y sigue en cartelera para ir a verla al cine.

En cines

En cuanto a las demás películas hay varias que están en cartelera, como Licorice Pizza (nominada a tres Oscar –mejor película, director y guion original), Nightmare Alley (también nominada a mejor película, junto a otras tres categorías). Por otro lado, Spencer (con Kristen Stewart nominada como mejor actriz) llega a los cines el 17 de febrero, mientras que Belfast (nominada a siete Oscar, incluidos mejor película, mejor director, y mejor guion original) se estrenará en cines el 10 de marzo.

Temporada de Premios

Quedan varias películas por nombrar, acá les dejamos algunas divididas por plataforma de streaming:

Netflix

Tick, Tick… Boom! – Con dos nominaciones a los Oscar: Mejor actor (Andrew Garfield) y mejor montaje.

The Lost Daughter – Tiene tres nominaciones: Mejor actriz (Olivia Colman), mejor actriz de reparto (Jessie Buckley) y mejor guion adaptado.

The Mitchells vs. The Machine – Nominada a mejor película de animación.

Parallel Mothers – Esta película llegaría a la plataforma el 18 de febrero y tiene dos nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Penelope Cruz) y mejor música original.

Disney+

Encanto – Con tres nominaciones al Oscar: Mejor película de animación, mejor música original y mejor canción original.

Luca – Nominada como mejor película de animación.

Raya and the Last Dragon – Mejor película de animación.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings –Nominada por mejores efectos visuales.

Cruella –Con dos nominaciones: Mejor maquillaje y peluquería y mejor diseño de vestuario.

Star+

Free Guy – Nominada por mejores efectos visuales

Amazon Prime video

Being the Ricardos – Con tres nominaciones por mejor actor y actriz (Javier Bardem y Nicole Kidman) y mejor actor de reparto (J.K. Simmons).

Apple TV+

The Tragedy of Macbeth – Nominada a tres Oscar: Mejor actor (Denzel Washington), mejor diseño de producción y mejor dirección de fotografía.

One Comment

  1. Pingback: Oscars 2022: ¿Cuándo verlos, dónde y quiénes serán los presentadores? - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.