Sims 4 My Wedding Stories cancela su lanzamiento en Rusia debido a las leyes homofóbicas del país

Maxis y Electronic Arts cancelaron el lanzamiento de My Wedding Stories de Los Sims 4 en Rusia debido a sus leyes homofóbicas.

Los Sims 4 anunció la expansión My Wedding Stories (Mis historias de bodas), un nuevo DLC para el simulador de la vida que permitirá crear eventos de casamiento con los sims, por supuesto, sin importar su sexo o género. Sin embargo, Maxis aclaró que el lanzamiento se cancelará en Rusia debido a sus leyes homofóbicas.

Sims 4 My Wedding Stories no lanzará en Rusia

En un comunicado en The Sims Team, el estudio dijo que las leyes federales de Rusia los obligaron a realizar cambios en el desarrollo y la comercialización del DLC, por lo que lanzar My Wedding Stories en el país habría comprometido “los valores por los que vivimos”. El punto de conflicto principal para Rusia se encuentra en la promoción del contenido: Los Sims 4 ya permite que sus sims tengan relaciones amorosas sin importar el sexo o género de los personajes, pero el tráiler del DLC Mis historias de bodas presentó a dos sims femeninos casándose, algo que Rusia no permite mostrar a sus ciudadanos.

“Imaginar las historias que nuestros jugadores contarán con nuestros paquetes es el corazón de todo lo que creamos. Para My Wedding Stories nos entusiasmó presentarles a Dom y Cam” dijo Maxis, en referencia a Dominique y Camille, las sims que se casaron en el video promocional. “Su historia de amor refleja las experiencias vividas por tantos miembros de nuestra comunidad y equipo” agregó el estudio.

RELACIONADO  Los Sims 4 Vida en el Pueblo: Conejitos, llamas y ¿Vacas arco iris?

La ley federal a la que hace referencia Maxis se presentó en 2013 y prohíbe el contenido comercializado para cualquier menor de 18 años en el que se presente la homosexualidad como una norma social o, como se refiere el mismo país, “propaganda”. Esta ley trajo repudios de parte de varias organizaciones mundiales de derechos humanos como Human Rights Watch o el Comité de los derechos del niño de la ONU, entre otras.

“A medida que avanzamos en nuestro proceso de desarrollo y narración de la marca, nos dimos cuenta de que la forma en que queríamos contar la historia de Cam y Dom no sería algo que pudiéramos compartir libremente en todo el mundo” declaró Maxis. “La capacidad de contar historias, cualquier historia, es el núcleo de lo que hacemos en Los Sims. Retener la historia de Cam y Dom significó comprometer los valores por los que vivimos. Estamos comprometidos con la libertad de ser quienes son, amar a quien amás y contar las historias que querés contar”.

RELACIONADO  Sims 4: llegarán los pronombres no binarios y la moda masculina moderna con pantalones, trajes, zapatos e incluso polleras

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.