Review Asphalt Xtreme para Android

Netflix presenta uno de los integrantes de su nuevo catálogo de juegos para smartphones: Asphalt Xtreme. ¡Aceleramos a fondo en el Moto G100 y te contamos si llega a la meta en esta reseña!

Asphalt Xtreme, originalmente publicado en otras plataformas en 2016, es uno de los caballos de batalla que presenta Netflix en su arribo al mundo del gaming en smartphones. Una propuesta de carreras donde la adrenalina desborda, con acrobacias, choques, derrapes y, sobre todo, muy buenos gráficos de por medio. También, incluye diferentes modalidades como historia, eventos y multijugador, además de otros ingredientes con jugosas recompensas para escalar en lo competitivo. ¡Arrancamos motores en el Moto G100 y en esta review analizamos si llega al podio o no!

A tomar la delantera

La premisa de este título es simple y obvia: tratar de conseguir el primer puesto en cada carrera en la que participemos. Sin embargo, no todo es tan fácil, ya que comenzamos con un vehículo solo y a medida que logramos buenos resultados podemos conseguir otros más, cada uno con su rango (D, C, B, A, S) y sus fortalezas o debilidades. Los modelos van desde modernos autos de competición, clásicos de otras épocas, camionetas y hasta monster trucks, entre otros.

Asphaly Xtreme

Los escenarios o pistas tienen un rol más que importante, con rampas para saltar o hacer acrobacias, bifurcaciones, obstáculos, cerradas curvas, terrenos complicados y paisajes que van desde playas hasta áreas nevadas. Hay que tener cuidado a la hora de usar el nitro disponible para no terminar con el coche estrellado y perder la posición.

Asphalt Xtreme

Triunfar, a cualquier modo

Como eje principal a jugar está el modo historia, donde al alcanzar el primer puesto y cumplir diferentes objetivos se nos recompensa con fichas especiales para gastar en diversos objetos (como por ejemplo potenciadores previos a la contienda) y cofres con fragmentos o cartas de automóviles que al llegar a determinada cantidad permiten desbloquear ese modelo, además de herramientas para mejorar cada vehículo. Cada escenario del mismo se habilita de manera progresiva al alzarse con la victoria, con una dificultad ascendente por consecuencia.

Asphalt Xtreme

Otras formas de divertirse son con el apartado de Eventos de Tiempo Limitado (que consumen unos puntos especiales a reponerse después de un tiempo), la Maestría para poner a prueba nuestras habilidades con cada coche individualmente y el Multijugador para medirnos de manera competitiva contra players de todo el mundo. Todos ellos con recompensas y objetivos específicos.

Asphalt Xtreme

Asimismo, hay mini modos en la trama principal, que incluyen variantes como Eliminación (el último en las posiciones es eliminado cada cierto tiempo hasta que queda un ganador) o Infección (donde el que va detrás de todo queda infectado y contagia al resto al chocarlos, lo que genera que el nitro esté activo todo el tiempo), por ejemplo.

Asphalt Xtreme

No necesita chapa y pintura

El combo que ofrece este producto de Gameloft en conjunto con Netflix casi no tiene puntos flojos. Lo que resalta a primera vista y genera impacto es lo visual, con gráficos notables, tanto en los automotores como en los paisajes. Luego están sus controles, con cuatro configuraciones diferentes que se adaptan para manejar tanto con el táctil como con el osciloscopio al girar el dispositivo.

Asphalt Xtreme

La jugabilidad ofrece horas de entretenimiento, en solitario o contra otras personas, con opciones para todos los gustos y premios que sirven para extender nuestro garage y potenciar cada auto. Las posibilidades de encarar las contiendas lo hacen aún más interesante y lleno de adrenalina, con la influencia de cada elemento de la pista.

Asphalt Xtreme

La música pone el clima a cada carrera o acción en el menú, generalmente con ritmos power, aunque el sonido ambiente no destaca mucho.

Asphalt Xtreme

¿Cómo se siente en el Moto G100?

La pantalla de 6,7 pulgadas del Moto G100 es ideal para disfrutar de lo visual, con sus colores, brillos y texturas, aunque con el adaptador HDMI podés conectarlo a la TV y mejorar la experiencia como si vieses una competencia real. El microprocesador Snapdragon 870 tiene la potencia necesaria para que puedas concretar esa vivencia, sin sufrir altercados que te obliguen a reiniciar. Y por último, la batería de 5000 mAh te otorga la autonomía correspondiente o mayor para dar muchas vueltas y hacerte con cada triunfo.

RELACIONADO  Review Mega Man X DiVE para Android

Solo para quienes tengan cuenta en Netflix, este título se puede descargar sin costo en Playstore y App Store, con un peso de 1,2 GB.

Asphalt Xtreme

Conclusiones

Si te gustan los videojuegos de carrera, Asphalt Xtreme no puede faltar en tu smartphone. Su jugabilidad, con controles sencillos y un importante itinerario de actividades lo hacen adictivo y plagado de acción, mientras que sus gráficos lo hacen ser deslumbrante a pesar de ser un producto adaptado a celulares. Y si sos exigente, tenés la alternativa de competir contra otros pilotos a lo largo de todo el mundo y hacerte la película de la mano de Netflix. ¡Pisá el acelerador y convertite en todo un campeón!

Asphalt Xtreme

FECHA DE LANZAMIENTO   30 de noviembre de 2021
GAMA Media / Alta
DISTRIBUIDOR Netflix
PESO 1,2 GB

Comenta!