Review Alcatel 1 Plus: sencillo y económico, ideal para quienes busquen funciones básicas

En Cultura Geek probamos el Alcatel 1 Plus, un smartphone sencillo y modesto, ideal para quienes busquen funciones básicas o introducir a los más pequeños en el mundo de la tecnología sin romper el chanchito. Conocelo ¡acá!

El mundo de los smartphones ofrece dispositivos para todos los gustos y necesidades. En Cultura Geek probamos el más reciente lanzamiento de Alcatel en Argentina, el Alcatel 1 Plus. Se trata de un celular de gama de entrada con configuraciones modestas, ideal para quienes busquen funciones básicas o bien darle a los más pequeños (o los más grandes) la llave a la puerta de la tecnología con un precio altamente tentador. También puede ser un buen equipo económico para segunda línea, o para equipos de empresas que no requieran mas que llamadas y comunicación por redes.

Alcatel 1plus

DISEÑO Y PANTALLA

El Alcatel 1 Plus, como mencionamos, es un dispositivo con un diseño sencillo. Su materiales de construcción es plástico, y lo podemos encontrar tanto en la parte frontal como en los laterales. Con unas dimensiones de 137.6 x 65.7 x 9.8 mm es sumamente cómodo para agarrarlo con una mano y su peso de 134 gramos lo hace muy ligero. Es un equipo pequeño, que entra en la palma sin problemas y puede manejar con una sola mano.

En la parte trasera nos encontramos con un acabado semi brilloso y mate acompañado con un entramado vertical, lo que permite un mejor agarre evitando que se resbale. Además le da un toque elegante a un equipo que de por si tiene como meta la economía y no el diseño. La cámara principal esta alojada en la parte superior izquierda acompañada por su Flash LED.

Alcatel 1L

Pasando a la parte frontal de este dispositivo encontramos una pantalla TFT de 5 pulgadas rodeada por unos marcos bastante pronunciados. La cámara frontal se aloja en el marco superior cerca del borde derecho y en el centro el altavoz principal. En la parte de arriba encontramos un micrófono secundario y el conector Jack 3.5 mm para auriculares.

Por último, en los laterales del dispositivo encontramos sobre la parte inferior el micrófono principal y un puerto micro USB. En el lateral derecho se ubica el botón de encendido/apagado y el control de volumen, mientras que en el lado izquierdo tenemos un borde sumamente limpio.

El plástico junto con diseño lo hacen firme al agarre, aunque es propenso a los rayones, sin embargo es mucho más resistente si sufre algún golpe o caída. Lo que tiene, que rememora equipos anteriores, es que la tapa trasera es removible, y la batería intercambiable. Lo bueno es que en la caja viene incluida una funda TPU para evitar problemas.

Con respecto a su pantalla, tenemos una pantalla TFT de 5 pulgadas con aspecto de 18:9 y una resolución 480 x 960 píxeles y 219 PPI. Dentro de lo que es las configuraciones del display, podremos manipular el brillo e incluso la temperatura de la pantalla. Por otro lado, también tendremos la posibilidad de programar un “modo cómodo para la vista” que filtra la luz azul y protege nuestra vista.

Alcatel 1 Plus

A nivel uso, el Alcatel 1 Plus responde muy bien por lo que ofrece, los colores están correctamente saturados, con un buen nivel de contraste y se ven bastante nítidos. La imagen se ve clara y de forma correcta, quizás tengamos un poco de lag a la hora de ejecutar cualquier comando en la pantalla.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Pasando al corazón del Alcatel 1 Plus, este posee un procesador MediaTek MT6739 construido en 28 nm, además cuenta con 4 núcleos Cortex-A53 a 1,28 GHz y un GPU PowerVR GE8100. Este chipset esta acompañado por una memoria RAM de 1GB y 16GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta Micro SD. Si, es modesto. Ya te lo habíamos comentado. 

En lo que respecta a su sistema operativo, este dispositivo cuenta con Android 11 Go, es decir, una edición optimizada del sistema de Google para un funcionamiento más ligero y sin tantos requerimientos de hardware. Por supuesto contaremos con las versiones Go de las App del gigante de los navegadores como: Galería Go, Gmail Go, Google Maps Go y YouTube Go. Estas herramientas también están optimizadas, tal como lo indica su nombre, para que ocupen menos espacio ya que los 16Gb de su almacenamiento no están pensados para apps grandes ni consumo de multimedia masiva.

Alcatel 1 Plus

A nivel experiencia de uso, este smartphone de gama de entrada tiene un funcionamiento correcto, al abrir alguna aplicación podemos percibir algunas demoras, esto si lo comparamos con dispositivos gama media. A la hora de hablar de videojuegos no podremos ejecutar títulos que requieran de un hardware más completo pero sí nos servirá para distraernos un rato con un juegos como el Candy Crush, el Gato TOM (para los más chicos) o algún otro que no requiera gráficos 3D o demasiadas texturas o detalles.

Pasando a la autonomía del Alcatel 1 Plus, este dispositivo cuenta con una pequeña batería de 2000 mAh y viene con un cargador de 2.25W. La carga de este dispositivo demora cerca de 2 horas y media, casi tres, y la autonomía es dentro de lo esperado, con un poco uso el dispositivo puede llegar a brindarnos 18 horas. Sin embargo, si el uso es un poco más intenso, WhatsApp, redes sociales, GPS y demás la autonomía se verá drásticamente reducida. Otro dato a tener en cuenta es que el cargador incluido no es el clásico de cable Micro USB separado del enchufe, sino un pack de cargador de pared con cable que no se puede sacar. Igualmente, viene otro cable Micro-USB incluido.

En cuanto a conectividad tenemos tendremos red de conectividad 4G, Bluetooth 4.2, radio FM e incluso tiene Nearby Share, que nos permitirá compartir archivos a otro dispositivo Android. En cuanto a sensores, tendremos acelerómetro y sensor de proximidad, pero no giroscopio, y en materia de seguridad este dispositivo ofrece desbloqueo con patrón, PIN o contraseña. No tiene lector de huella dactilar.

CÁMARA

Alcatel 1 Plus

Bien, el último apartado del que vamos a hablar es el de las cámaras. El Alcatel 1 Plus tiene una lente principal de 5 MP con apertura F2.4 con 4X de zoom, por lo que estamos hablando de una cámara muy sencilla. Por supuesto tendremos el Flash LED y no cuenta con HDR.

La cámara del Alcatel 1 Plus se comporta dentro de lo esperado para la gama, las imágenes que obturemos serán sencillas para quedarnos con algún recuerdo de algún paisaje y para subir a las redes sociales sin aspiraciones profesionales, ni para Pymes. El nivel de contraste, saturación y exposición dependerá de la iluminación externa que tengamos, ya sea que estemos a plena luz del día, con luz artificial o por la noche.

En cuanto a su desempeño, no hay dudas de que tendremos mejores resultados al obturar con luz natural ya que los colores se verán un poco más reales a diferencia si obturamos dentro de algún ambiente con luz artificial. Con respecto al desempeño durante la noche o en lugares oscuros, la realidad es que la exposición será baja, el ruido estará presente y el desempeño no será correcto. Tendremos que tener mucho pulso porque sino la imagen saldrá movida.

Alcatel 1 Plus

Por último, tenemos la cámara frontal con un sensor de 2 MP con apertura F2.8, al igual que la cámara principal en condiciones optimas de luz tendremos una buena calidad de imagen para alguna selfie. Sin embargo en condiciones de poca luz las fotografías obturadas tendrán mucho ruido y no se apreciará una buena imagen.

Con buena luz, las fotos mantienen una calidad aceptable

Por último, en lo que respecta a grabación de video, el este dispositivo nos permite grabar a 720p a 30 fps, es decir una calidad sencilla. Esta configuración la tendremos en la cámara principal como en la frontal.

CONCLUSION

Alcatel 1 Plus
Todo lo incluido en la caja del Alcatel 1 Plus

No hay dudas de que este nuevo dispositivo Alcatel nos ofrece configuraciones modestas y apunta a usuarios que requieran de un smartphone para llamadas, redes sociales, mensajería instantánea y obturación de imágenes casuales. Por otro lado, también podemos decir que es un celular ideal para aquellos que quieran introducir a los más pequeños al mundo de la tecnología o por qué no, para los más grandes que no quieren demasiadas complicaciones. El Alcatel 1 Plus tiene una muy buena relación calidad-precio y se pude adquirir en color negro a un valor de 13.999 pesos, algo que lo hace más que tentador para esta gama de usuarios.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.