Preview Gran Turismo 7: cientos de autos y decenas de circuitos para disfrutar del automovilismo

Gran Turismo 7 está cada vez más cerca, y pudimos presenciar una preview de la nueva entrega de la longeva saga de simulación de automovilismo de PlayStation.

Gran Turismo 7 está a punto de llegar a consolas PlayStation y en Cultura Geek tuvimos la posibilidad de acceder a un evento del videojuego con la presencia de Kazunori Yamauchi, productor de la franquicia, quien nos adelantó qué es lo que podemos esperar del nuevo simulador de automovilismo.

Para los fanáticos del automotor, los que buscan diversión y los que quieren coleccionar bellezas

Uno de los puntos que destacó Yamauchi en un inicio fue que la saga Gran Turismo nació como un homenaje a la industria del automotor, una experiencia que disfrutarían aquellos que realmente adoren los vehículos de cuatro ruedas. Con el paso del tiempo, la saga se acercó a una cantidad mucho más grande de usuarios y hoy en día es necesario cambiar levemente el enfoque. Gran Turismo 7 no solo buscará ser una oda a los automotores, sino también una experiencia en la que los jugadores puedan divertirse o simplemente disfrutar de la belleza de los autos e incluso de la velocidad en la carretera. Es, en palabras de su productor, un “simulador de vida de autos”.

El regreso del World Map: un amplio abanico de opciones para lanzarse a conducir

El famoso World Map de las primeras entregas de Gran Turismo regresará en el séptimo videojuego con modos conocidos y algunas novedades. En un vistazo rápido, encontramos misiones, licencias, circuitos mundiales, exhibición, taller, garaje, autos legendarios, usados y mucho más. Gran Turismo 7 promete un mundo en el que los jugadores puedan conectarse con sus coches preferidos de cualquier estilo, conocer la historia del automovilismo, a otros usuarios, competir y compartir experiencias a través de sus modos online.

Más de 400 autos, mucha personalización y modos para compartir el amor por el automovilismo con el mundo

Desde el día 1, Gran Turismo 7 ofrecerá más de 400 autos que se dividen en categorías como estándar, usados o legendarios, cada uno con sus propias características, usos y estéticas. Los jugadores podrán explorar todas las estadísticas de los vehículos, retocarlas a su gusto y personalizar los controles en un enorme menú de ajustes que las personas más acérrimas a la industria del automotor conocerán a la perfección.

Por otro lado, estará la posibilidad de personalizar la estética del auto tanto interna como externa, y la presencia de modos como editores para apreciar los coches con fotografías y repeticiones. También habrá modos para compartir las creaciones: desde estilos de autos, stickers, repeticiones y hasta fotos en un Showcase en el World Map.

¿Se te antoja un café? Una de las novedades más destacadas de Gran Turismo 7

En el World Map encontraremos varios de los modos disponibles en Gran Turismo 7, y entre sus mayores novedades se encuentra el Café, con “Menu Book”, un menú que despliega varios circuitos en los que los jugadores aprenderán sobre la cultura del automovilismo con guías detalladas, locaciones vistosas y varios vehículos populares en la historia.

RELACIONADO  Gran Turismo 7 tendrá más de 400 autos, 90 pistas, el GT Mode y muchas novedades más

34 locaciones con actividades para competir, pasear y escuchar música

Kazunori Yamauchi confirmó que desde el día 1, Gran Turismo 7 dispondrá de 34 locaciones, todas con la posibilidad de competir en circuitos profesionales, correr carreras comunes, participar de contrarreloj y desafíos de derrape, además de modos para personalizar las pistas e incluso, una novedad interesante, pasear por el mundo con música de fondo.

El próximo Gran Turismo tendrá más de 300 canciones de alrededor de 75 artistas, con géneros que pasan por la música clásica, el jazz, hip hop, electro y hasta lounge, entre otros. El modo Music Rally del World Map nos dejará pasear por cualquiera de las locaciones con un tema musical de fondo a elección, con el objetivo de brindar un viaje por carretera tranquilo, sin preocupaciones, y que nos conecte tanto con el ambiente como con el mismo vehículo.

La potencia de PlayStation 5 dice presente: desde el sonido 3D hasta la vibración háptica del DualSense

Finalmente, se confirmó que el nuevo Gran Turismo tendrá varias mejoras en PlayStation 5. En cuanto lo visual, habrá dos modos de imagen: rendimiento (prioriza los frames, hasta 60 FPS en este caso) y ray tracing (prioriza los visuales con trazado de rayos activo). Las diferencias son notables en los interiores y los pequeños detalles del diseño externo de los vehículos, aunque siempre dependerá de lo que busque el jugador en la experiencia. Asimismo, el videojuego tendrá compatibilidad con la vibración háptica de DualSense para que los jugadores sientan a través del control los cambios de carretera en las carreras y el comportamiento del vehículo.

En cuanto el sonido, Gran Turismo 7 será compatible con el sonido espacial 3D de PlayStation 5, con un paisaje sonoro equivalente a 16 canales y numerosas reflexiones sonoras. El estudio asegura que trabajó en un sistema de audio que tiene en cuenta cada una de las partes del auto para que sus sonidos se dispersen de manera realista en la escena y se tenga en cuenta su material, posición, distancia y ambiente (si es cerrado, abierto, el tipo de suelo, entre otras cosas).

Gran Turismo 7 lanzará el 4 de marzo de 2022 en PS4 y PS5.

RELACIONADO  Gran Turismo 7: ¿Qué sabemos hasta ahora del simulador de carreras de PS5?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.