PlayStation 5 destronó a Nintendo Switch en ventas: la consola de Sony fue la más vendida en septiembre

PlayStation 5 le robó el trono de ventas a Nintendo Switch en Estados Unidos, poco antes de cumplir 3 años consecutivos en el primer puesto.

PlayStation 5 terminó con la racha de casi tres años de ventas de Nintendo Switch en Estados Unidos.

De acuerdo al analista NPD Mat Piscatella, la consola de Sony fue la consola más vendida en septiembre de 2021 tanto en términos de unidades como de dólares, y de esta forma sacó del trono a Nintendo Switch, que llevaba una racha de 33 meses consecutivos. Asimismo, la fuente aclara que en todo lo que llevamos de año, PS5 ha sido la consola más vendida en términos de dólares mientras que Nintendo Switch fue la otra plataforma más vendida en términos de hardware.

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-9

La racha de Nintendo Switch inició en diciembre de 2018, momento en el que la cima del éxito estaba siendo dominada por PlayStation 4, la consola de anterior generación de Sony. Ahora quedará por ver si Switch vuelve a ponerse en lo más alto o PlayStation 5 repite la historia de su hermana menor.

PlayStation 5 y Nintendo Switch, las consolas más vendidas en Estados Unidos

PlayStation 5 es la consola de actual generación de Sony, la cual lanzó en diciembre del año pasado en la Argentina, pero por problemas en la distribución de componentes no pudo reponer stock para contener a la demanda a nivel mundial. Sin embargo, sus números son sorprendentes: 248 días después de su lanzamiento en Estados Unidos, se convirtió en la consola que más rápido se vendió en la historia de Sony, con 10 millones de unidades. Y el futuro de la plataforma pinta bastante bien, con exclusivos como God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West, Spider-Man 2, Wolverine y Gran Turismo.

RELACIONADO  PlayStation 5: Sony estima vender 22,6 millones de unidades anuales a partir del 2022

Por su lado, Nintendo Switch también es un enorme éxito. Desde su lanzamiento en 2017, Nintendo presentó un modelo de Switch Lite, exclusivamente para jugar portátil, y recientemente lanzó un modelo con pantalla OLED y otras mejoras. De esta manera, y teniendo en cuenta los exclusivos que se vienen en los próximos meses, es altamente probable que se mantenga, al menos, en el podio de las consolas más vendidas en Estados Unidos durante un buen rato.

RELACIONADO  Nintendo Switch Online + Paquete de expansión con juegos de Sega Genesis y Nintendo 64 confirmó los precios

Comenta!