Nintendo Switch OLED integra un SoC “multimedia 4K UHD” y se reavivan los rumores sobre el modelo “Pro” de la consola híbrida

Nintendo Switch OLED integra un chip multimedia 4K UHD que reaviva los rumores sobre el desarrollo de una Switch Pro o de ju2god 4k

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-9

Una vez más, aparecen rumores sobre el desarrollo de una Switch 4K. El anuncio y lanzamiento del modelo OLED bajaron las expectativas de los jugadores que deseaban ver una versión más potente de la consola híbrida de Nintendo, sin embargo, un nuevo indicio sugiere que podría haber algo cocinándose.

Nintendo Switch OLED integra un chipset “SoC multimedia 4K UHD”

Ha sido el usuario de Twitter @KawlunDram quien reveló que en las entrañas de Switch OLED se encuentra un chipset gráfico Realtek catalogado como “SoC multimedia 4K UHD”. Pero esto no es todo, porque la salida de video del nuevo modelo de Switch es a través de HDMI 2.0, una conexión que, como explicamos en Cultura Geek, permite enviar video en 4K/60 FPS en una TV compatible. Básicamente, esto reaviva los rumores de que Nintendo prepara un modelo de Switch para correr juegos en 4K.

RELACIONADO  Nintendo Switch Pro: surgen nuevos rumores sobre el modelo 4K y Nintendo los desmiente

Lo mejor de todo es que no pasó mucho tiempo desde el último reporte el cual afirmó que un total de 11 estudios ya tenían un kit de desarrollo de Nintendo Switch Pro (nombre en clave). Los desarrolladores serían tanto de juegos indies como de Triple-A. Cuando la fuente del reporte consultó a Nintendo sobre los kits de desarrollo, solo respondió que la información es inexacta, pero sin más detalles. No obstante, la respuesta en público fue la más contundente: la cuenta oficial de Nintendo Japón en Twitter declaró que el reporte “afirma falsamente” que la empresa les proporciona a los desarrolladores herramientas para hacer videojuegos en 4K para Switch.

“No tenemos planes para ningún nuevo modelo que no sea Nintendo Switch OLED, que se lanzará el 8 de octubre de 2021”, expresó la empresa. A esto se sumó el estudio Zynga, que desarrolla Star Wars Hunter para Switch“Zynga no tiene un kit de desarrollo 4K de Nintendo”.

Habrá que seguir esperando, pero el tira y afloja de Nintendo Switch Pro parece interminable.

Comenta!