Dead Space: ¿regresa la saga con un remake de la mano de EA Motive, creadores de Star Wars Squadrons?

Un nuevo rumor sugiere que Dead Space volverá con un remake de la mano de EA Motive, y se inspirará en los remakes de Resident Evil de Capcom. Más detalles, ¡en esta nota!

El mes pasado surgieron rumores sobre el resurgimiento de Dead Space, la saga de terror de Electronic Arts. Ahora, nuevos reportes sugieren que no solo volveríamos a tener un nuevo Dead Space, sino que se presentará como un remake al estilo Resident Evil de Capcom.

Un remake de la mano de EA Motive

El insider Jeff Grubb mencionó en marzo que EA Motive trabaja en una “IP establecida”, información que posteriormente corroboró Eurogamer, y el mes pasado, añadió que tendríamos una revelación oficial en el marco de EA Play Live del próximo 22 de julio, evento donde Electronic Arts mostrará todas las novedades de sus videojuegos para los siguientes meses. Diciendo que “Lo veremos… si no estamos muertos primero”, el insider disparó la especulación en redes, pero no fue hasta ahora que puso las manos sobre el fuego y afirmó que el videojuego de EA Motive se trata, efectivamente, de un remake de Dead Space.

RELACIONADO  Un rumor sugiere el regreso de Dead Space por parte de EA Motive, creadores de Star Wars Squadrons

Entre los datos del reporte, se menciona que Electronic Arts decidió desarrollar un remake de Dead Space para seguir el mismo camino que Capcom con Resident Evil, donde la saga de terror recibió un lavado de cara impresionante en la trilogía original: desde lo visual, pasando por lo jugable e incluso en lo narrativo. Además, el rumor asegura que EA usará el primer Dead Space como base sólida para construir una nueva experiencia con gráficos modernos y mecánicas extraídas de entregas posteriores, como Dead Space 2 y 3. Como siempre, recomendamos tomar esta información con cautela hasta un anuncio oficial.

Varios proyectos sin anunciar

De ser cierto los rumores, EA Motive se encargaría de traer de nuevo a la emblemática saga del estudio cerrado Visceral Games. Se trata de una desarrolladora que ganó su fama por Star Wars Squadrons y que el año pasado publicó una búsqueda de empleo para “contribuir en una emocionante IP original”, mientras que trabajaba en “varios proyectos sin anunciar”.

Comenta!