PES 2021: Argentina tendrá representantes de Maycam, River e Independiente en las finales mundiales de la eFootball Open

Sebastián Cosci, Iván Melián y Rey Molina representarán a Argentina en las finales mundiales de la eFootball Open de PES 2021. Conoce todos los detalles ¡En esta nota!

PES 2021 Maycam

Ya no es novedad ver a jugadores argentinos competir en la elite de videojuegos de fútbol. En esta ocasión, Sebastián Cosci (Maycam Evolve), Iván Melián (River Plate) y Rey Molina (Independiente) clasificaron a las finales mundiales de la eFootball Open de PES 2021, uno de los torneos más importantes que organiza Konami y en la cual lucharán por coronarse campeones y por 15 mil pesos en premio.

RELACIONADO  El mes de Maycam Evolve: finalizó junio con grandes resultados en varias disciplinas

Si bien todos los jugadores ya se aseguraron 7500 dólares de premio, intentarán redoblar la apuesta por los 15 mil dólares. El jugador de los Pandas clasificó en el certamen de PC luego de mantenerse entre los mejores de la plataforma. En la final, competirá ante los mejores de otras regiones de manera online, ya que no podrá desarrollarse un torneo presencial a causa de la pandemia por Covid-19. El torneo se disputará a mediados de julio.

Una situación completamente distinta es la de Melián y Molina, ya que ellos competirán en la plataforma PlayStation 4. Ambos finalizaron en la primera y segunda posición respectivamente en Sudamérica, pero por cuestiones de servidores el torneo no será mundial, sino que se limitará a ser regional.

Los tres jugadores nacionales clasificaron tras pasar varias instancias en las cuales participaron casi un millón y medio de usuarios. En una primera instancia, los jugadores tuvieron que obtener 2000 puntos en un modo de juego del PES 2021, los cuales se conseguían con dos victorias en partidas online. En la segunda etapa, tenían que quedar entre los 50 mejores de cada semana con el mejor récord posible de triunfos seguidos en 15 partidos. Esto se desarrolló a lo largo de 9 semanas, por lo que quedaron 450 jugadores en total. En esta definición online, nuevamente debieron intentar conseguir la mejor racha posible en 15 encuentros.

RELACIONADO  HyperX se asocia con el gigtante FaZe Clan y pasa a ser el partner oficial de micrófonos de la organización de Esports

Iván Melián se coronó subcampeón de este torneo en la edición de 2020. En esta ocasión, no solo tendrá revancha, sino que podría ser la oportunidad para que también puedan destacarse Rey Molina y Sebastián Cosci en uno de los torneos más importantes de PES 2021.

Comenta!