Galaxy Watch: cómo serán los smartwatch de Samsung junto a Android

Samsung presentó One UI Watch, una unificación de los servicios de Android de Google con los relojes inteligentes Galaxy Watch de la marca. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!

Galaxy-Watch-CulturaGeek-4

Samsung ofreció un vistazo a la interfaz de usuario One UI Watch que promete mejorar sustancialmente la experiencia en los Galaxy Watch y smartphones de la marca.

Unificando los servicios de Android con Galaxy Watch

“Para liberar todo el potencial de estos dispositivos wearables, estamos aprovechando nuestro largo legado de innovaciones móviles y nuestras asociaciones con líderes industriales de confianza que han crecido con nosotros en nuestro ecosistema abierto”. Así dijo Patrick Chomet, vicepresidente ejecutivo y líder de la oficina de experiencia del cliente de los negocios de comunicaciones móviles de Samsung. La empresa confirmó que la One UI Watch estará disponible en Galaxy Watch en la nueva plataforma unificada que diseñó junto a Google y que trae mejoras de rendimiento y un mejor enlace entre las funciones del reloj y los smartphones.

One UI Watch añadiría interesantes funciones de sincronización entre el smartwatch y el smartphone marca Samsung de los usuarios. Próximamente, si los usuarios instalan una aplicación compatible con relojes inteligentes en su celular, también se instalará en su smartwatch. Por el contrario, toda configuración del reloj que se aplique en el smartphone, también afectará al smartwatch. Incluso las llamadas y mensajes estarán más sincronizadas entre ambos dispositivos.

Entre algunas de las aplicaciones de terceros que Samsung confirmó estarán disponibles en esta unificación, se encuentran las apps de Adidas Running, Golfbuddy Smart Caddy, Strava y Swim.com para deportes. También, las apps Calm y Sleep Cycle para bienestar; Spotify y YouTube Music para música; Google Maps para viajes, etcétera.

“Samsung y Google tienen una larga historia de colaboración y siempre que trabajamos juntos, la experiencia de nuestros consumidores se hace mucho mejor para todos”, declaró Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos Android y Wear, de Google.

Nuevas herramientas de personalización para los smartwatches de Samsung

Galaxy-Watch-CulturaGeek-3

Además del One UI Watch, Samsung confirmó que los relojes Galaxy Watch incluirán nuevas herramientas de diseño de esferas de reloj. Además, los desarrolladores de Android tendrán la oportunidad de personalizar las pantallas de los Galaxy Watch al completo y liberar sus creaciones para que otras personas puedas instalarlas en sus relojes.

RELACIONADO  Samsung reveló el reloj Galaxy Watch 3: Una alternativa a Apple Watch con electrocardiograma

Por ahora, no hay más detalles sobre el nuevo Galaxy Watch, aunque Samsung confirma que revelará más novedades en el evento Unpacked de finales del invierno en hemisferio sur.

Comenta!