Samsung reveló el reloj Galaxy Watch 3: Una alternativa a Apple Watch con electrocardiograma

Samsung anunció el reloj Galaxy Watch 3, el cual llegará en dos versiones distintas. ¡Todos los detalles en esta nota!

Samsung-Galaxy-Watch-3-Reloj-CulturaGeek-2

En el marco del Galaxy Unpacked 2020 se anunció el reloj Galaxy Watch 3 con diseño y especificaciones interesantes para competir con la gama de los Apple Watch.

Se trata de una actualización del Galaxy Watch que vimos en 2018, aunque saltándose un número, probablemente para evitar confusiones con Galaxy Watch Active 2.

Especificaciones técnicas: Una mejora en todos sus componentes

Samsung-Galaxy-Watch-3-Reloj-CulturaGeek-7

En cuanto las especificaciones, sabemos que compone un chip Exynos 9110 de 1,15GHz. La memoria RAM se incrementó a 1GB en total, a diferencia de la versión de 2018 que era de 768MB. El almacenamiento también fue aumentado, ahora con 8GB disponibles.

RELACIONADO  Galaxy Watch Active, Galaxy Fit y Galaxy Buds: los nuevos accesorios de Samsung

Galaxy Watch 3 admite conectividad a redes LTE, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi. El sistema operativo pasa a ser el Tizen OS 5.5 con funciones de acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de luz ambiental, sensor óptico de frecuencia cardíaca, GPS y funciones de pago por NFC.

Batería: Hasta dos días de uso

Samsung-Galaxy-Watch-3-Reloj-CulturaGeek-5

El nuevo reloj de Samsung vendrá en dos tamaños distintos: 41mm y 45mm. Comparándolos con anteriores versiones, la compañía asegura que Galaxy Watch 3 es 8% más pequeño, 14% más delgado y 15% más ligero.

La versión de 41mm incluye una batería de 247mAh y una pantalla de 1,2 pulgadas. Por su lado, la de 45mm cuenta con una batería de 340mAh y una pantalla de 1,4 pulgadas. Ambos prometen alrededor de dos días de duración de batería, la cual puede cargarse de forma inalámbrica con otros productos de Samsung.

Diseño: Silver, Bronze, Black

Samsung-Galaxy-Watch-3-Reloj-CulturaGeek-1

Sobre el diseño, Galaxy Watch 3 mantiene la esfera redonda con un bisel giratorio que caracteriza la marca. El reloj de 41mm vendrá en color Mystic Bronze y Mystic Silver mientras que el de 45mm estará disponible en Mystic Silver y Mystic Black.

Novedades: Un reloj ideal para hacer actividad física

Samsung-Galaxy-Watch-3-Reloj-CulturaGeek-3

En cuanto las novedades del reloj, encontramos una mejora en el seguimiento de la actividad física. Bebiendo un poco de la función de entrenador de carrera que se incluyó en el Galaxy Active 2, la compañía añadirá métricas adicionales como oscilación vertical, tiempo de contacto, equilibrio, ondulación, tiempo de vuelo óptimo, rigidez, etcétera. También se podrán realizar lecturas de VO2 Max bajo demanda, así como de SpO2. También se añadió la detección de tropiezos: si el usuario se cae y el reloj detecta que no se levanta durante un tiempo, enviará un mensaje de SOS.

El reloj incorpora también la posibilidad de realizar medicion de la presión arterial y de electrocardigramas, ahora homologado por el Gobierno de los Estados Unidos, función que por ejemplo, está en el Watch Active 2 pero no se puede usar por la falta de aprobación.

RELACIONADO  Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra: así son los nuevos buque insignia de Samsung

Por otro lado, Samsung se asoció con la National Sleep Foundation con el objetivo de ofrecer un seguimiento profundo del sueño del usuario. Galaxy Watch 3 podrá medir la respiración, seguir el ciclo REM y generar una puntuación para que el usuario pueda aplicar cambios para una vida más saludable.

Galaxy Watch 3: Precio de ambas versiones

Samsung-Galaxy-Watch-3-Reloj-CulturaGeek-6

Galaxy Watch 3 se perfila como un buen competidor para los Apple Watch. Los usuarios podrán adquirir la versión de 41mm a un precio de 400 dólares o la versión de 45mm a cambio de 430 dólares. Las versiones con LTE valdrán unos 50 dólares extra.

Podrás encontrar más información sobre el evento de Galaxy Unpacked en esta nota.

Comenta!