Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra: así son los nuevos buque insignia de Samsung

Durante el evento Samsung Galaxy Unpacked conocimos a fondo cómo será el nuevo buque insignia, el Galaxy Note 20. Entra en esta nota y no te pierdas de ningún detalle.

Desde hace meses que no paraban de circular los rumores sobre cómo será el próximo buque insignia de Samsung. Para ponerle un fin a las especulaciones el Galaxy Unpacked, el evento de la empresa surcoreana reveló los detalles de lo que será el nuevo Galaxy Note 20. que vendrá en dos modelos Note 20 y Note 20 Ultra: “uno para los que ya conocen al Note y quieren lo último”, y otro “para los que quieren un cambio y desean sumergirse en un mundo de creatividad”.

EL INICIO DE NUEVA GENERACIÓN DE GALAXY NOTE

Galaxy Note 20

Samsung mantiene un diseño y acabado premium de altos estándares como nos tiene acostumbrados en esta línea. Tanto el Note 20 como el Note 20 Plus tendrán protección Gorilla Glass 7, certificación IP68 y serán 1.2 veces más resistente que modelos previos.

Por otro lado, el Note 20 incorporará un display Flat Super AMOLED Plus Infinity-O de 6.7″ FULL HD+, con una resolución de 2400 x 1080p y 393 PPI. Por su lado, el Note 20 Ultra presentará una pantalla Edge de 6.9″ Quad HD+ Dynamic Amoled 2x Infinity-O con una resolución de 3088 x 1440, 469 PPI y una velocidad de refresco de 120Hz. Ambos dispositivos mantendrían una relación cuerpo-pantalla entre un 89.2 y 90.7 por ciento, respectivamente, gracias a sus bordes reducidos. Además, los Galaxy Note tendrán certificación HDR+ y serán un 25 por ciento más brillantes. Galaxy Note 20

Con respecto al motor, estos dos nuevos smartphones Samsung vendrán equipados, en latinoamérica, con un procesador Exynos 990, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. Por el momento no llegarán las opciones  de 12GB de RAM ni de 512GB de almacenamiento pero contarán con una ranura para la NanoSIM y una MicroSD de hasta 1 TB.

En lo que respecta a la batería, la versión estándar tendrá una capacidad de 4.300 mAh, mientras que la Ultra 4.500 mAh, ambos por debajo del Galaxy S20 Ultra. 

Los dos dispositivos tendrán carga super rápida, lo que nos permitirá alcanzar el 50 por ciento en 30 minutos con cargador de 45W. Un detalle interesante es que solo contaremos con un puerto USB-Type C para conectar el cargador y los auriculares, por lo que la compañía surcoreana mantiene firme su idea de erradicar la conexión Jack 3.5 mm.

RELACIONADO  Review Motorola Razr: un clásico de clásicos está de regreso pero ahora flexible

En cuanto a conectividad, ambos dispositivos tendrá conexión Wi-Fi 6 y 4G/LTE, pero dependiendo del país podrás hacerte de un Galaxy Note 20 Ultra con tecnología 5G. Por último, los nuevos buques insignia seguirán utilizando la plataforma de seguridad Knox, certificada por el departamento de defensa de EE.UU., para mantener la privacidad y protección de datos.

SISTEMA DE CÁMARAS MEJORADO

Con las cámaras del Galaxy Note 20 vamos a poder grabar en 8K en 16:9 y 21:9 en 24fps; y con la herramienta Video Mode podremos ajustar la velocidad del Zoom mientras grabamos. Un detalle interesante es el nuevo sistema de foco láser en donde se mejora ampliamente el enfoque rápido, y que evitará el delay en el enfoque, algo muy criticado en el S20 Ultra.

Otra de las mejoras que llegan con el Galaxy Note es que tendremos entre otros, un micrófono direccional y además podremos modificar el volumen del sonido mientras estamos grabando. Por otro lado, si tenes en tu poder los Galaxy Buds u otros auriculares bluetooth ahora vas a poder entrevistar a alguien y usarlos como micrófono inalámbrico para los videos, una gran adición para Vloggers aficionados.

Galaxy Note 20

Ahora bien, ¿y las fotos? Ambos dispositivos tendrán un módulo principal rectangular, como una versión refinada del Galaxy S20, compuesto por tres sensores. Por un lado, el Galaxy Note 20 vendrá con: una lente gran angular de 12 MP con f/1.8 y Dual Pixel PDAF; un telephoto de 64 MP, f/2.0 con PDAF, OIS, 3x optical zoom y 30x hybrid zoom;  y un ultra wide de 12 MP, f/2.2, PDAF, Super Steady video.

RELACIONADO  Huawei desplaza a Samsung y se convierte en el mayor fabricante de smartphones del mundo

En lo que respecta al sistema de cámaras del Note 20 Ultra, este estaría compuesto por: gran angular de 108 MP, f/1.8, PDAF, Laser AF y OIS; un periscope telephoto 12 MP con apertura de f/3.0, PDAF, OIS, 5x optical zoom y 50x hybrid zoom; y una lente ultra wide de 12 MP, f/2.2, PDAF y Super Steady video. Por último, la cámara frontal en ambos dispositivos sería de una wide de 10 MP con apertura f/2.2 y la versión ultra tendría tecnología Dual Pixel.

CREATIVIDAD, ACCESIBILIDAD Y ENTRETENIMIENTO

Otras de las novedades del Galaxy Note 20 Ultra es un nuevo S-Pen que llegará con una latencia de 9ms, el tiempo que tarda en verse en pantalla el trazo, una mejora significativa con respecto a versiones anteriores. Además, y según indica la compañía, tendremos la sensación como si estuviéramos dibujando sobre papel y podremos realizar gestos como mover atrás, app reciente, inicio, captura de pantalla.

Galaxy Note 20 también tendrá integración con Microsoft. Podemos linkear con Windows para conectarnos de forma colaborativa y wireless pasar archivos entre el SO y el Note.

Además, estos terminales serían los primeros en estar optimizador para jugar en la nube con Xbox Game Pass gracias a esta colaboración con el gigante de Redmond y los usuarios podrían disfrutar de al menos 90 juegos debido al XCloud.

Galaxy Note 20

Por supuesto contaremos con la integración de Samsung Dex que ahora es compatible con pantallas grandes con Dex Wireless. Además, tendremos la posibilidad de usar Samsung notes, la app que permite tomar notas o digitalizar texto,  que ahora trae como adición la sincronización en tiempo real en varios dispositivos y permitirá abrir, incorporar y editar PDF. También se corrige el trazo de la escritura a mano e inclusive se puede coordinar con los Microsoft Outlook y Office.

RELACIONADO  El Samsung Galaxy Watch 3 se filtra en video a pocos días de su presentación

Como si fuera poco, con la tecnología Ultra Wide Band podremos compartir archivos y datos con otros dispositivos 10 veces más rápido más rápido que con Wifi o Bluetooth. Además, podrás apuntar para compartir moviendo el equipo hacia otro en la zona y gracias a su tecnología podrás transformar tu Note 20 en una llave digital para pagar, abrir puertas… y millones de posibilidad más.

LANZAMIENTO

Se comercializarán en colores Mystic Bronze y Mystic Black para la versión Ultra y Mystic Bronze, Green y Grey para la versión estándar. Y si! vendrán con cargador de 25W en la caja a pesar de los rumores.

Aún no hay fecha de llegada para la Argentina, pero se estima que llegarán en septiembre en el mismo rango de precio que los S20 y S20 Ultra. Estados Unidos se podrán reservar a partir del 6 de agosto con entrega para el 21. Los costos son de U$D 999 en la versión Note más económica hasta los U$D 1.449 en la versión Ultra de 512GB y 12GB de RAM.

Comenta!