Minecraft Live 2021: cambios, mobs, mejoras y agregados de la versión 1.19 de Minecraft

El evento más importante de Minecraft, la Minecraft Live, se celebró el pasado sábado, donde dio a conocer la fecha de lanzamiento de la versión 1.18 y la temática de la 1.19.

Después de tanto esperar, una nueva Minecraft Live se llevó a cabo este sábado, en donde se nos adelantaron muchas cosas del juego de Mojang. Desde los mobs, las votaciones o las próximas versiones de Minecraft, esto es todo lo que nos dejó el evento.

Minecraft 1.18Minecraft Live

Lo primero que vimos son las novedades acerca de la versión 1.18 (segunda parte de Caves and Cliffs). Esta actualización llegará según lo previsto, es decir dentro de uno o dos meses según las palabras de Agnes Larsson, directora del juego.

Lamentablemente, una de las cosas más esperadas de esta versión era la incorporación del Warden, mob que postergaron para la 1.19. Sin embargo, los puntos positivos en la 1.18 se refieren a una paridad entre Java y Bedrock para que las semillas sean lo más parecidas posibles.Minecraft Live

En cuanto a los detalles en las cuevas y en las colinas, todos los biomas nuevos que anunciaron, llegarán en la próxima Update.

El mob ganador

Como veníamos anunciando, la votación del mob este año para la 1.19 se disputaba entre The Glare, el Allay y el Cooper Golem. Finalmente el ganador de esta edición fue el Allay, una pequeña alma (similar a un Vex) que recoge ítems esparcidos en el suelo.

Minecraft 1.19

El plato fuerte de la jornada era la 1.19, versión en la que la comunidad esperaba que se anunciara una “end update”. Sin embargo, y para desgracia de la comunidad, la próxima versión de Minecraft será: “Minecraft The Wild update”. La actualización de “lo salvaje” agregará nuevos biomas, mobs, bloques y estructuras al juego.

Como mencionamos, el Warden se movió de versión, pero no por eso deja de ser lo más importante que puede tener esta actualización. La razón por la que desde Minecraft decidieron postergarlo es porque querían llevar más lejos la idea, es decir que ahora el Warden contará con su propia estructura. Deep Dark es el entorno donde no solo habitará esta feroz criatura, sino también nos encontraremos las Deep Dark Cities: una mazmorra tenebrosa con sensores y varios cofres donde podríamos toparnos con el mob.

Continuando en la Deep Dark, nos encontraremos con nuevos bloques como el Sculk Catalyst. Este será una sensor que te permite acumular experiencia que caiga cerca de él, además de ayudar a expandir el sculk que tenga cerca. Estos bloques se podrán obtener mediante una azada con el encantamiento toque de seda.Minecraft Live

Por el lado de los biomas, podremos encontrar uno muy llamativo: el Mangrove Swamp. Este bioma será un pantano de manglares donde podremos encontrar este nuevo árbol que solo se puede plantar en agua. Asimismo, en el Mangrove Swamp también nos encontraremos con ranas y luciérnagas (de literalmente 2 píxeles). Las ranas cambiarán su forma según el bioma, ya sea frio, cálido o templado, además sus crías no serán ranas chiquitas como los otros mobs, sino que serán renacuajos.

Por último, en The Wild Update, pudimos conocer los nuevos bloques, ya que además de la madera de manglar, también tendremos barro. Este bloque será el suelo de los pantanos de manglar pero también lo podremos conseguir si mojamos tierra con una botella de agua. Además, el lodo se podrá convertir en arcilla si lo dejamos secar con por encima de una estalactita. Otro que tendrá su aparición será el bote con cofre, pudiendo navegar llevando un inventario más grande.

Y a vos ¿qué te pareció la Minecraft Live? ¿La Wild Update puede tapar la falta y las ganas que había de una End Update? Aquí te dejamos todo el evento por si te lo perdiste.

2 Comments

  1. Pingback: Tutorial de Minecraft: como sacarle el máximo potencial a tus aldeanos – Cultura Geek – moKoKil

  2. Pingback: Minecraft Java vs Minecraft Bedrock: ¿Cuál es la mejor versión? – Cultura Geek – moKoKil

Comenta!