Horizon Forbidden West tendrá upgrade gratuito de PS4 a PS5, pero para el resto de exclusivos costará 10 dólares

Horizon Forbidden West tendrá upgrade de PS4 a PS5 de forma gratuita, pero será el último exclusivo de Sony en hacerlo. Te contamos los detalles ¡En la nota!

Horizon-Forbidden-West-Cultura-Geek-1

La semana pasada, el equipo de Guerrilla Games confirmó la fecha de lanzamiento de Horizon Forbidden West y con ello el precio de sus ediciones estándar y especiales en consolas PlayStation. Sin embargo, hubo un detalle que no les gustó a los jugadores y es que el upgrade de PS4 a PS5 solo iba a estar disponible en la compra de la edición más cara de 100 dólares.

Las redes sociales sirvieron como un canal para que los usuarios expresen su disconformidad con la decisión de Sony. Esto sirvió para que la empresa nipona reajuste los precios de la secuela de Horizon Zero Dawn y la posibilidad del upgrade de PS4 a PS5.

Horizon Forbidden West tendrá upgrade gratuito de PS4 a PS5

A través de un comunicado en el blog de PlayStation, Jim Ryan, máximo responsable de la marca, declaró: “está muy claro que las ofertas que confirmamos en nuestro inicio de reservas no dieron en el blanco”. El año pasado, Sony había prometido que sus exclusivos tendrían un upgrade gratuito de PS4 a PS5. “Si bien, el profundo impacto de la pandemia empujó a Forbidden West fuera de la ventana de lanzamiento que imaginamos inicialmente, mantendremos nuestra oferta: los jugadores que compren Horizon Forbidden West en PS4 podrán actualizar a la versión de PS5 de forma gratuita”, aseguró Ryan.

RELACIONADO  Horizon Forbidden West confirma su fecha de lanzamiento para 2022

Horizon-Forbidden-West-Cultura-Geek-2

En definitiva, los jugadores de PS4 podrán comprar el nuevo Horizon y quedarse tranquilos con que recibirán la versión mejorada de PS5 sin cargo. Sin embargo, hay un pequeño detalle a mencionar y es que la versión de PS4 cuesta 60 dólares, mientras que la de PS5 se vende a 70 dólares. Los usuarios de la actual generación podrían ahorrarse 10 dólares si compran la versión de PlayStation 4 y la actualizan en el momento de lanzamiento. En todo caso, también ofrecerá una edición “Digital Deluxe” a 80 dólares que incluye contenido adicional y ambas versiones del juego.

RELACIONADO  ¿Xbox Game Pass en PlayStation y Nintendo Switch? Phil Spencer habló al respecto y la respuesta no es la que esperás

Próximos lanzamientos con upgrade por 10 dólares

El comunicado también anunció que los próximos videojuegos exclusivos de PlayStation solo se podrán actualizar de PS4 a PS5 con un pago de 10 dólares y entre los primeros lanzamientos se mencionaron God of War Ragnarok y Gran Turismo 7. Sin embargo, vuelve a suceder algo similar con Horizon Forbidden West y es que se trata de versiones idénticas, pero con mejoras visuales de actual generación. Entonces, con 60 dólares se puede tener el mismo juego en ambas consolas, mientras que con 70 dólares solo se recibe el de PS5. Lo mejor en este caso sería comprar God of War Ragnarok en PS4 y luego updatearlo en PS5.

RELACIONADO  Genshin Impact: cómo desbloquear a Aloy de Horizon Zero Dawn en PS4, PS5, PC y smartphones

Comenta!