La campaña de Dead Space remake se desarrollará con un plano secuencia como God of War, según sus creadores

Dead Space remake integrará la técnica de “plano secuencia” en su campaña, de modo que la historia se desarrollará sin cortes.

Dead-Space-remake-Cultura-Geek-1

Cuando God of War (2018) mostraba una cinemática, la cámara salía del hombro del protagonista y se movía por el entorno como si un camarógrafo estuviese controlándola; cuando la escena finalizaba, la cámara volvía al hombro de Kratos, sin cortes, y el jugador retomaba el control de la aventura. Esta técnica, conocida como “plano secuencia”, proviene del mundo del cine. En videojuegos, es una rareza, pero aún así, parece que EA Motive aplicará la técnica en el desarrollo de la historia de Dead Space remake.

RELACIONADO  TOP 5: videojuegos de terror que se asemejan al Dead Space que tanto extrañamos

Plano secuencia en Dead Space remake

A través del blog oficial del videojuego, Roman Campos-Oriola, director creativo de Dead Space remake, declaró que “nuestra intención es ofrecer una experiencia sin cortes” y que la campaña de Dead Space “será un plano secuencia ininterrumpido, desde la pantalla de inicio hasta los créditos finales, sin interrupción”.

A pesar de que la dirección de God of War fue excelente en la aplicación del plano secuencia, el director creativo de Dead Space asegura que podrían lograr un efecto más suave gracias a los SSD y su rápida velocidad de carga. “Los SSD súper rápidos de los sistemas modernos nos permiten cargar y descargar realmente rápido” dijo.

RELACIONADO  Dead Space: el remake llegará sin tiempos de carga ni ningún tipo de micro transacciones

Dead-Space-remake-Cultura-Geek-2

Otro de los motivos por los que Dead Space remake se desarrollará en un plano secuencia, es que “los jugadores agarren el control y perdieran completamente la noción del tiempo. Es decir, que jueguen durante toda la experiencia sin soltar el control. Así de inmersivo queremos que sea nuestro juego, que la gente se sumerja en él y no salga hasta que aparezcan los créditos” dijo Phillipe Ducharme.

Dirección de exempleados de Ubisoft, miembros de Visceral Games y el equipo de EA Motive

Dead Space remake se anunció el mes pasado. Su desarrollo está a cargo de EA Motive, los creadores de Star Wars Squadrons, y cuenta con la dirección de Eric Baptizat (Assassin’s Creed Valhalla), además de Phillipe Ducharme (Watch Dogs Legion), Roman Campos-Oriola (For Honor) y miembros del equipo original de Visceral Games.

RELACIONADO  El director de Assassin's Creed Valhalla, Eric Baptizat, dirigirá el nuevo Dead Space Remake de EA Motive

One Comment

  1. Pingback: PlayStation Showcase: ¿Qué juegos podrían aparecer en el esperado evento de Sony? - Cultura Geek

Comenta!