El director de Assassin’s Creed Valhalla, Eric Baptizat, dirigirá el nuevo Dead Space Remake de EA Motive

Eric Baptizat, director de Assassin’s Creed Valhalla, dirigirá el desarrollo de Dead Space Remake, el regreso del clásico de survival horror para la nueva generación de consolas. Más info ¡En la nota!

Eric-Baptizat-Cultura-Geek

A través de una actualización del perfil de Linkedin se confirmó que Eric Baptizat, conocido por su dirección en la saga Assassin’s Creed, dirigirá el desarrollo del nuevo Dead Space Remake de EA Motive.

El equipo de EA Motive se conforma con gente de Ubisoft, Bioware y miembros de Visceral Games

Dead-Space-remake-Cultura-Geek-1

Baptizat trabajó más de 15 años en Ubisoft, donde dirigió Assassin’s Creed Valhalla y trabajó como diseñador principal en otros títulos de la saga como Origins, Black Flag, Unity o Assassin’s Creed original. Con su paso por EA Motive, trabajará codo a codo con otros exempleados de Ubisoft, como Philippe Ducharme (Watch Dogs Legion) y Roman Campos-Oriola (For Honor).

El equipo de EA Motive, estudio detrás de Star Wars Squadrons y encargado del desarrollo de Dead Space Remake, también integra a expersonal de Bioware (Dragon Age, Mass Effect) y miembros del equipo original de Dead Space (Visceral Games).

RELACIONADO  Dead Space: el remake llegará sin tiempos de carga ni ningún tipo de micro transacciones

El remake de Dead Space nos regresará al USG Ishimura

Dead Space nos pondrá en la piel de Isaac Clarke, un ingeniero espacial que viaja a la nave USG Ishimura para arreglar algunos problemas técnicos. Pero en el proceso se encuentra con un infierno: el lugar está repleto de monstruos, la tripulación ha muerto y su esposa desapareció. El equipo de desarrollo confirmó recientemente que el remake de Dead Space será una “carta de amor a la franquicia” sin tiempos de carga ni microtransacciones: “Hemos aprendido de errores como las microtransacciones, que no tendremos, por ejemplo, en nuestro juego”, declaró Ducharme.

La primera entrega de Dead Space se lanzó hace 12 años, de la mano de Visceral Games, un estudio de EA que cerró sus puertas en 2017. El remake planea su lanzamiento para una fecha a confirmar en PS5, Xbox Series X|S y PC. Podrás volver a ver su tráiler de revelación acá.

RELACIONADO  Dead Space remake es real: el clásico de terror y ciencia ficción se renovará para consolas de nueva generación y PC

Comenta!