Dead Space: el remake llegará sin tiempos de carga ni ningún tipo de micro transacciones

Dead Space remake llegará a consolas de nueva generación y PC sin tiempos de carga ni microtransacciones, confirman sus creadores.

Dead-Space-remake-Cultura-Geek-1

Dead Space remake es real. El clásico videojuego de terror de Visceral Games se lanzará en consolas de nueva generación y PC, lo que supone un salto considerable tanto en términos visuales como jugables. Recientemente, EA Motive habló al respecto y adelantó algunas de las características clave del título, como la anulación de pantallas de carga o la presencia de microtransacciones.

Sin tiempos de carga

Dead-Space-remake-Cultura-Geek-2

El productor principal de EA Motive, Phillipe Ducharme, y el director creativo de Dead Space remake, Roman Campos-Oriola, aclararon que el estudio aprovechó las bondades del motor gráfico Frostbite para mejorar la atmósfera de la desventura de Isaac Clarke, tanto en audio como visuales. Adicionalmente, confirmaron que los tiempos de carga se han eliminado para que la inmersión alcance su punto máximo (vía IGN).

La reducción de tiempos de carga es una de las características más mencionadas en los lanzamientos de nueva generación. PlayStation 5 y Xbox Series X|S equipan un SSD de alta velocidad que no solo mejora la velocidad de lectura y escritura de datos, sino que suprime los tiempos de carga en muchos títulos, como Ratchet & Clank Rift Apart.

Dead-Space-remake-Cultura-Geek-3

Particularmente, Dead Space original incluía bastantes pantallas de carga, camufladas en ascensores o viajes en trenes. Contar con SSD en las nuevas consolas significa que “no va a haber ninguna carga” dijo Campos-Oriola. “No va a haber ningún momento en el que vayamos a cortar tu experiencia, en el que vayamos a cortar tu cámara. Podrás jugar desde la pantalla de inicio hasta los créditos finales sin problemas” aseguró.

¿Microtransacciones? Sería cosa del pasado

Dead Space es una saga que se recuerda con cariño, pero la tercera entrega fue enormemente criticada por las múltiples microtransacciones que incluía. Al respecto, sus creadores dijeron que “Hemos aprendido de errores como las microtransacciones, que no tendremos, por ejemplo, en nuestro juego” dijo Ducharme.

RELACIONADO  Dead Space remake es real: el clásico de terror y ciencia ficción se renovará para consolas de nueva generación y PC

En su anuncio, EA Motive aseguró que el remake se basará en la trilogía (algo que notamos directamente en las pocas imágenes que expone el tráiler de revelación), no obstante, Campos-Oriola aclaró que el estudio integrará algunos conceptos de otras partes de la saga, lo que incluye fragmentos del universo expandido en otros medios ajenos a videojuegos.

Dead Space no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que estará disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.

2 Comments

  1. Pingback: Respawn Entertainment, creadores de Apex Legends, preparan un nuevo juego single-player - Cultura Geek

  2. Pingback: El director de Assassin's Creed Valhalla, Eric Baptizat, dirigirá el nuevo Dead Space Remake de EA Motive - Cultura Geek

Comenta!