Review Corsair K70 RGB TKL Champion Series: el teclado personalizable que todo pro player necesita en su escritorio

Corsair, la empresa de productos para jugadores profesionales y creadores de contenido, lanzó los Corsair K70 RGB TKL Champion Series, un teclado que todo pro player necesita tener en sobre su escritorio. En Cultura Geek lo probamos y te contamos todos los detalles ¡acá!

Corsair no deja de ampliar su catalogo de productos ideales para los creadores de contenido, así como también para jugadores profesionales de deporte electrónicos. En esta ocasión te presentamos el Corsair K70 RGB TKL Champion Series, un dispositivo de entrada ideal para los que buscan el mejor teclado personalizable tanto para videojuegos como para el trabajo.

RELACIONADO  Corsair iCUE H150i RGB PRO XT: todo lo que necesitás saber sobre este tremendo Water Cooler para tu PC

Diseño y distribución 

Corsair K70 RGB TKL

El Corsair K70 RGB TKL Champion Series está fabricado con aluminio cepillado, lo que le proporciona un acabado elegante. Por otro lado, su materia de construcción lo hace resistente y duradero, además de ser sumamente ligero con tan solo un peso de 0,9 kg.

Este nuevo teclado Corsair posee un factor de forma reducido y sin teclado numérico, lo que lo hace relativamente más compacto (14,2 x 6,5 x 1,9 pulgadas) que otros dispositivos y proporciona un poco más espacio en el escritorio. En cuanto a la distribución de la teclas, por supuesto tendremos la distribución QWERTY habitual, las teclas función, y demás comandos como print de pantalla, flechas de navegación y demás.

Sin embargo, el Corsair K70 RGB TKL Champion Series incorpora otras teclas de acceso rápido, como un rodillo de volumen, pausa, reproducción y salto, controles de brillo, entre otras. Si bien nos permitirán controlar de una forma más sencilla la imagen o la música, no son de fácil acceso, aunque tener controles de medios tan completos resulta ser útil.

RELACIONADO  Sony presentó su versión de parlantes para escuchar... con los hombros

En la parte superior podremos encontrar en el centro el logotipo de Corsair, que además incluye iluminación RGB así también como las teclas, pero hablaremos más adelante de eso. Con respecto a la parte posterior, nos encontramos con unos soporte de goma que hacen del Corsair K70 RGB TKL Champion Series sumamente estable, ya que evitan que el teclado se mueva en los momento cruciales de nuestras partidas.

Por último, el teclado mecánico posee conexión tipo USB-3 y viene con un cable trenzado desmontable, lo que lo hace fácil de conectar. Por supuesto, este dispositivo se puede personalizar y es compatible con el software Corsair iCue.

Características y rendimiento

Corsair K70 RGB TKL

El Corsair K70 RGB TKL Champion Series posee swtiches Cherry MX Red con un recorrido lineal con puntos de actuación rápido con una distancia de 1.2 mm y un resorte en su interior que nos permite ejecutar cualquier comando o instrucción rápido y sin esfuerzo. Por otro lado, las teclas de este teclado poseen un grosor de 1.5 mm, lo que las hace sentir firmes y estables, por lo que podremos presionarlas con precisión y rapidez.

Por otro lado, el teclado Corsair K70 RGB TKL Champion Series puede registrar pulsaciones de teclas hasta 8 veces más rápido que la mayoría de los demás teclados. Esta serie cuenta con un hiper-sondeo nativo de 8.000 Hz por lo que a la hora de jugar nuestros videojuegos favoritos tendremos una respuesta mucho más rápida a diferencia otros teclados, que poseen un sondeo estándar de 1,000Hz.

Corsair K70 RGB TKL

RELACIONADO  DirectStorage, el software para acelerar tiempos de carga en SSD, será exclusivo de Windows 11

Una de las cosas que podremos hacer con el Corsair K70 RGB TKL Champion Series, al igual que con casi todos los productos RGB de la compañía, es personalizar su iluminación son el Software Corsair iCUE. Realmente es interesante el nivel de personalización, contaremos con hasta 20 capas de iluminación y cada tecla tiene su propia iluminación de fondo, por lo que podremos configurar como un todo, en grupos o individualmente. Por otro lado, también contaremos con patrones  ya establecidos para elegir o incluso podremos crear los nuestros.

Por último, el Corsair K70 RGB TKL Champion Series posee una función que lo distingue de otros dispositivos en el mercado, y es que posee un “interruptor de torneo” en la parte posterior. A la hora de activarlo se apagan todas las macros e iluminación personalizada, para dar lugar a una iluminación tenue y estática de color rojo. De esta forma el sistema nos hará saber que estamos con la configuración predeterminada del torneo y podremos concentrarnos completamente en el juego.

Conclusión

Sin dudas el Corsair K70 RGB TKL Champion Series ofrece excelentes configuraciones para quienes busquen un teclado para trabajar y para poder tener momentos de ocio jugando a sus títulos favoritos. Por otro lado, tendremos un gran ahorro de espacio en el escritorio gracias a su diseño compacto, aunque si sos de los que usa el teclado numérico estarás en problemas.

RELACIONADO  Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile: un teclado bajito como laptop, pero en tu escritorio

Por otro lado, el teclado de Corsair posee un diseño elegante que queda bien sobre cualquier escritorio, además sus materiales de construcción nos proporcionarán, o al menos eso parece, años de uso y la compañía garantiza hasta 100 millones de pulsaciones. Un detalle a tener en cuenta es que si bien tendremos un montón de ventajas con este dispositivo, su valor no es económico ya que ronda entre los 22 y 30 mil pesos.

Comenta!