LVP Liga Master Flow: Globant Emerald y Savage Esports clasificaron a la final del Clausura 2021

Globant Emerald y Savage Esports clasificaron a la final de la Liga Master Flow tras derrotar a New Pampas y a Undead BK en las semifinales. Conoce todos los detalles ¡En esta nota!

liga master flow

La penúltima semana del Clausura 2021 de la Liga Master Flow tuvo dos series semifinales muy vibrantes, en las cuales Globant Emerald y Savage Esports lograron superar a New Pampas y a Undead BK respectivamente, y pasaron a la final del torneo. La definición del torneo se jugará el próximo jueves 29 de julio, en el cual los equipos no solo se disputarán el trofeo, sino que el ganador también podrá competir en el Regional Sur para intentar acceder a la Promoción/Relegacion de la LLA.

Globant Emerald no tuvo muchos problemas ante New Pampas

El juego estratégico fue lo que destacó en la serie. Si bien New Pampas mostró un rendimiento formidable, Globant Emerald se llevó el primer pasaje a la final luego de derrotar a sus rivales por 3 a 1. En el primer juego, New Pampas tuvo un early game muy sólido, sin embargo, La Esmeralda comenzó a escalar de manera veloz en el juego medio, lo que les permitió obtener ventajas importantes, y luego de dos exterminios y dos Nashors, destruyeron el nexo enemigo en el minuto 30. 

RELACIONADO  FIFA 21: llega la Travel Rock Gaming Cup, un torneo en conjunto con Maycam Evolve que premiará a los estudiantes

El encuentro siguiente New Pampas igualó la serie. Los Zorros concretaron diversos objetivos de manera temprana, lo que les permitió responder ante cualquier propuesta de Globant. La Esmeralda no pudo hacer nada para defender a un roster potenciado por un Baron Nashor y el Dragón Ancestral, que igualó la serie en 34 minutos.

liga master flow

El tercer punto tuvo a un solo protagonista: Globant Emerald. La LeBlanc de Plugo y el Ziggs de Fix abanderaron a un roster que rotó de manera formidable gracias al aporte del Rakan de Bardito, que se lució en todo el mapa. A los punteros de la fase regular les bastaron solo 22 minutos para poner la serie en match point.

En el cuarto juego se definió la historia. Si bien New Pampas pudo mantener la paridad en el juego temprano y medio, la Akali de Plugo y la Rell de Bardito relucieron en el late game. Finalmente, un exterminio y la obtención del Baron Nashor les permitió abrirse paso hasta el nexo rival para llevarse la victoria. 

Savage Esports y una remontada inimaginable

A pesar de las adversidades y problemas de conexión de Strange, Savage Esports logró pasar a la final luego de ir 0-2 abajo. Undead Gaming fue imparable en los primeros puntos de la serie. Con una composición agresiva y enfocada al early game, abanderada por el Xin Zhao de Wiz y el Lucian de Cepted, los No Muertos dominaron a sus rivales y en poco más de media hora de juego se pusieron en ventaja por 1 a 0. 

En el siguiente encuentro, Los Osos tuvieron una baja muy sensible. Strange perdió la conexión, por lo que no pudo disputar el mapa. En su lugar, tuvo que ingresar Crecre (soporte que se encontraba como suplente), que decidió optar por Lulu para enfrentar a Aquasonic en el carril superior, mientras que Pan rotó al carril central con Lissandra para competir ante Cepted. Sin embargo, el Lee Sin de Wiz fue imparable, y con la ayuda del Baron Nashor su escuadra ganó el encuentro.

liga master flow

A pesar de estar contra las cuerdas, la vuelta de Strange marcó la diferencia. Con el mid laner de vuelta, Savage escaló de manera excelente tras un gran juego temprano del Viego de Pan, y de la obtención del Alma del Dragón. Con esta bonificación y con los súper súbditos que les otorgó el Nashor, pusieron la serie 1-2 luego de 26 minutos.

Los Osos lograron igualar la historia en el cuarto punto. Undead Gaming optó por una composición poca veces vista en el competitivo actual, y Savage logró sacar ventajas en todo momento. El Lee Sin de Strange fue imbatible, y con un nuevo alma de Dragón y tras media hora de juego pusieron el 2 a 2. 

El pasaje a la final se disputó en el juego 5. Undead BK tuvo un juego temprano muy limpio, pero sus rivales sobresalieron en el juego medio, y luego de un exterminio consiguieron la ventaja suficiente para sellar la historia en el minuto 24.

La final del Clausura 2021 de la Liga Master Flow entre Globant Emerald y Savage Esports se jugará el próximo jueves 29 a partir de las 18:00hs y se desarrollará en una serie al mejor de 5 partidas. Podrá verse por el canal 601 de Flow y por los canales oficiales de Twitch y YouTube de la Liga de Videojuegos Profesional.

Comenta!