Dead Space remake es real: el clásico de terror y ciencia ficción se renovará para consolas de nueva generación y PC

Electronic Arts anunció Dead Space remake. El clásico de terror y ciencia ficción volverá renovado para consolas de nueva generación y PC. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Dead-Space-remake-Cultura-Geek-1

Electronic Arts confirmó el regreso de Dead Space. La aclamada saga de terror y ciencia ficción creada por Visceral Games recibirá un remake “completamente reconstruido desde cero” para consolas de nueva generación y PC.

Dead Space nos pone en la piel de Isaac Clarke, un ingeniero espacial que viaja a la nave USG Ishimura para resolver algunos desperfectos técnicos, pero en el proceso se encuentra con que la tripulación ha sido descuartizada e infectada por algún tipo de azote alienígena, mientras que su amada, Nicole, está perdida en algún lugar dentro de ella. En este contexto tan desolador, Isaac Clarke tendrá que luchar contra las bestias bautizadas como “necromorfos” a través de secuencias de puro terror psicológico y ciencia ficción de gran nivel.

Dead Space remake: mejoras visuales, sonoras y jugables para nueva generación

Dead Space remake implementará “impresionantes visuales, audio y controles impulsados por el motor de juego Frostbite” según EA. Como indicaron los últimos reportes, el desarrollo está a cargo de EA Motive, creadores de Star Wars: Squadrons.

Dead-Space-remake-Cultura-Geek-3

“La saga Dead Space tuvo un gran impacto en el género de supervivencia de horror al ser lanzada hace 12 años, y vine a Motive en primera instancia como fan, para trabajar específicamente en este título” dijo Phillippe Ducharme, productor senior de Dead Space. “En Motive tenemos un equipo muy apasionado quienes están llevando este remake como una carta de amor a la franquicia” añadió.

EA Motive cuenta con la ayuda de fanáticos de la saga

Dead-Space-remake-Cultura-Geek-2

“Regresar al original y tener la oportunidad de llevarlo a la siguiente generación de consolas, llena de emoción a todos en el equipo” declara Ducharme. Además, confirma que EA Motive contactó a fanáticos de Dead Space para que “nos den su retroalimentación desde las etapas más tempranas de la producción para entregar el Dead Space que ellos quieren y para que los nuevos jugadores también lo disfruten”.

RELACIONADO  TOP 5: videojuegos de terror que se asemejan al Dead Space que tanto extrañamos

Dead Space se lanzará en una fecha a confirmar para PS5, Xbox Series X|S y PC. Mientras esperamos su llegada, te presentamos algunos de los mejores videojuegos de terror, supervivencia y ciencia ficción que se asemejan al clásico de Visceral Games.

Comenta!