TOP 5: videojuegos de terror que se asemejan al Dead Space que tanto extrañamos

Mientras esperamos un nuevo Dead Space, te presentamos cinco videojuegos que se acercan a la terrorífica experiencia creada por Visceral Games.

Dead-Space

Dead Space es una de las sagas de terror más respetadas de los últimos años. Desarrollado por Visceral Games y publicado por EA en 2008, el videojuego nos puso en la piel de Isaac Clarke en medio de una nave varada en el espacio, e infestada de violentos alienígenas. Mientras esperamos el regreso de esta gran franquicia con los dedos cruzados, te contamos qué videojuegos de terror se acercan lo máximo posible a la experiencia Dead Space.

Alien Isolation

Alien-Isolation-Dead-Space-TOP

Alien Isolation es un videojuego de ciencia ficción y terror en primera persona que transcurre quince años después de los sucesos de la aclamada película Alien. Controlamos a la hija de Ellen Ripley, Amanda, en una misión para descubrir qué le sucedió a su madre. Cuando aborda la nave, todo se descontrola: aparece un alien con movimientos impredecibles y ataques mortales. La única manera de sobrevivir en Alien Isolation es jugando con sigilo, en la oscuridad y rezando para que el enemigo no nos encuentre: una de las mejores experiencias de terror de la última década.

Disponible en PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Metro Exodus

Metro-Exodus-Cultura-Geek

Metro Exodus nos lleva al año 2036, muchos años después de una guerra nuclear que dejó a la Tierra en ruinas. En este contexto, un grupo de supervivientes de Moscú se esconden en los subterráneos para sobrevivir a la intoxicación del mundo exterior que llevó a que la naturaleza mute en varias formas y surjan horripilantes criaturas de enorme hostilidad. Metro Exodus ofrece terror en primera persona con elementos de supervivencia para que los jugadores sientan que cada bala cuenta, y una mala decisión podría desencadenar una pesadilla.

Disponible en PS4, Xbox One y PC.

Resident Evil 4

Resident-Evil-4-CulturaGeek

A pesar de su tiempo en el mercado, Resident Evil 4 recibió una enorme cantidad de remasterizaciones en plataformas de nueva generación, de modo que recomendarlo en estos días no es para nada extraño. Se trata de un shooter de terror en tercera persona, el cual inspiró enormemente el desarrollo jugable de Dead Space: la cámara al hombro, la munición escasa, los disparos en zonas débiles de los enemigos y las cajas con objetos para comprar y vender en puntos específicos del mapa, entre otras cosas. La única diferencia es la ambientación, que en este caso se mete de lleno en un pueblo de mala muerte con personas infestadas por un virus que las convierte en máquinas de matar. Un clásico de terror que aún sigue enamorándonos.

RELACIONADO  Resident Evil 4 VR: ¿Cómo será la nueva versión en realidad virtual?

Disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

GTFO

GTFO-CulturaGeek parecido a Dead Space

GTFO es un videojuego de ciencia ficción y terror en primera persona con cooperativo hasta cuatro jugadores. Propone una experiencia similar a Left 4 Dead en la que un grupo de supervivientes deberán explorar una zona, extraer valiosos recursos y escapar mientras hordas de alienígenas les pisan los talones.

Disponible en PC.

Half-Life

Half-Life-CulturaGeek - parecido a Dead Space

La saga Half-Life es uno de los máximos exponentes del terror y ciencia ficción en el mundo de los videojuegos. La primera entrega de la saga de Valve recibió el año pasado un remake desarrollado con Unreal Engine 4 llamado Black Mesa, mientras que el resto de entregas (Half-Life 2, Episode One y Episode Two) aún mantienen la calidad que las hizo grandes en su momento. Un dato curioso es que Dead Space salió apenas un año después de Half-Life 2: Episode Two (2007), por lo que no se alejan demasiado en términos tecnológicos.

Disponible en PC.

2 Comments

  1. Pingback: Dead Space remake es real: el clásico de terror y ciencia ficción se renovará para consolas de nueva generación y PC - Cultura Geek

  2. Pingback: Dead Space remake es real: el clásico de terror y ciencia ficción se renovará para consolas de nueva generación y PC | Super Channel 12

Comenta!