Resident Evil 4 VR: ¿Cómo será la nueva versión en realidad virtual?

Como parte del Resident Evil Showcase se anunció Resident Evil 4 VR, una adaptación de realidad virtual del ya clásico título. ¡Conocé todas las novedades en esta nota!

Resident Evil 4 VR

Resident Evil 4 VR será la nueva versión de realidad virtual del ya famoso juego survival horror, con Oculus Quest 2 como plataforma. A 16 años del lanzamiento del producto original, Mike Morishita (productor ejecutivo de Facebook) anunció la salida de esta futura adaptación. Todo esto, se dio en el contexto del Resident Evil Showcase por el 25 aniversario de la franquicia. En conjunto, se pudo ver un avance de lo que será el gameplay y cómo será su sistema.

En cuanto a gráficos mantiene su esencia, pero al ser en primera persona se torna bastante diferente. Por ejemplo, en momentos como guardar partida mediante el uso de las teclas de la máquina de escribir o al interactuar con el inventario y su especie de Tetris o puzzle en 3D para aprovechar el espacio.

No hay más detalles que este adelanto, pero en él se destaca que será una colaboración entre Capcom, Oculus Studios y Armature Studio. Además, al final del aviso se invita a estar atentos al Oculus Gaming Showcase a desarrollarse el próximo 21 de abril. Allí, habrá más noticias sobre este proyecto y se esperarán más certezas sobre su posible fecha de estreno.

Un indicio de esta buena nueva fue el retweet del director de contenido de Oculus, Chris Pruett, que incluía la oficialización del evento. Previamente, hubo filtraciones hace unos meses que surgieron de la burla a la seguridad informática de Capcom (junto a otros juegos como Monster Hunter Rise para PC y Monster Hunter Stories 2) y confirmaban el desarrollo.

RELACIONADO  Nintendo Switch Lite: se lanza un nuevo color para la consola portátil y se vienen novedades indie

A la par de Resident Evil 4 VR, el Resident Evil Showcase se centró en Resident Evil Village, su modo Mercenaries y las muy cercanas demos (con precarga desde hoy y disponibles desde este domingo 18). También se exhibió un nuevo tráiler de Resident Evil: Infinite Darkness, la serie que producirá Netflix y que llegará a las pantallas en julio. ¿Qué otras sorpresas traerá este aniversario?

Comenta!