Alien: se viene la serie de la franquicia y Noah Hawley, su director, escritor y productor, cuenta nuevos detalles

Noah Hawley, director, escritor y productor de la esperada serie de Alien, cuenta algunos detalles nuevos sobre la producción de FX y Hulu. Te contamos los detalles ¡En la nota!

Alien

La noticia se anunció a finales del año pasado y todos los fanáticos de la saga pusieron las expectativas en el cielo. Disney trabaja en la primera serie de televisión ambientada en el universo Alien para FX/Hulu, con Noah Hawley (Legion, Fargo, Bones) en el desarrollo y ya hay novedades del avance de la producción, lo que nos pone un poquito más cerca de poder disfrutar esta serie.

RELACIONADO  Madame X: el personaje de DC sería adaptado por J.J. Abrams y Bad Robot para HBO Max

Lo que sabemos hasta ahora, que no es mucho, es que la serie estará ambientada en la Tierra. “Espera un viaje de miedo ambientado no muy lejos en el futuro aquí en la Tierra“, habían dicho desde FX hace algunos meses. En una reciente entrevista con Vanity Fair, Noah Hawley dio un par más de detalles sobre la serie. Para empezar, no hay que hacerse ilusiones: Ellen Ripley no va a estar.

Alien

Parece que lo siguiente para mí es una serie de Alien para FX, que retoma la franquicia y las increíbles películas de Ridley Scott, James Cameron y David Fincher“, explica Hawley. “Son grandes películas de monstruos, pero no son sólo películas de monstruos. Tratan de la humanidad atrapada entre nuestro pasado primordial y parasitario y nuestro futuro de inteligencia artificial, y ambos intentan matarnos. Aquí hay seres humanos que no pueden avanzar ni retroceder. Así que lo encuentro realmente interesante“.

RELACIONADO  Los Simpsons: The Good, The Bart, and The Loki es el nuevo corto parodia de Marvel donde va a participar el mismísimo Tom Hiddleston

No es una historia de Ripley“, se asegura de volver a aclarar Noah, para que no haya dudas, ni rumores, ni fantasías. “Es uno de los grandes personajes de todos los tiempos, y creo que la historia ha sido contada de forma bastante perfecta, y no quiero meterme con ella. Es una historia que también está ambientada en la Tierra. Las historias de extraterrestres siempre están atrapadas… Atrapadas en una prisión, atrapadas en una nave espacial. Pensé que sería interesante abrirla un poco para que lo que está en juego, sea más inmediato. ‘¿Qué pasa si no puedes contenerlo?’“.

Alien

Hawley también contó durante la entrevista: “En cierto modo, también es una historia sobre la desigualdad. En la mía, también vas a ver a la gente que manda, la gente que tiene que hacer el trabajo sucio. Así que verás lo que ocurre cuando no se resuelve la desigualdad con la que estamos luchando ahora. Si como sociedad no somos capaces de averiguar cómo apuntalarnos unos a otros y repartir la riqueza, ¿qué nos va a pasar?“. El director, productor y escritor de la futura serie de Alien parece referirse a la Corporación Weyland-Yutani y a la gente que realmente ha movido todos los hilos por detrás de las películas y sus historias.

Comenta!