Hideo Kojima firmaría un contrato con Xbox y desarrollaría un nuevo juego junto a la creadora de Portal, según un rumor

Nuevos rumores sugieren que Hideo Kojima se unirá a Xbox para desarrollar un nuevo videojuego con ayuda de Kim Swift, creadora de Portal y Left 4 Dead.

Nuevos rumores sugieren que Hideo Kojima estaría a punto de cerrar un importante contrato con Xbox para desarrollar videojuegos en las plataformas de Microsoft.

Hideo Kojima y su supuesta alianza con Xbox

Un reporte de Jeff Grubb, un reconocido insider de la industria, indica que el rumoreado acuerdo entre Hideo Kojima y Xbox está a punto de concretarse, mientras los abogados perfilan los últimos detalles. Tal es así, que Microsoft ya estaría preparando los recursos para que Kojima desarrolle su nuevo videojuego.

Pero la cosa no queda ahí. La semana pasada, una de las noticias más interesantes de la industria llegó por parte de Microsoft, que anunció la incorporación de Kim Swift, la mente detrás de Portal y Left 4 Dead, a sus estudios de Xbox. Según el reporte, Microsoft la contrató con el objetivo de que ayude a Hideo Kojima en su próximo proyecto.

RELACIONADO  Hideo Kojima: todos los videojuegos del director japonés

Los rumores no mencionan nada específico sobre el videojuego de Kojima, aunque asegura que la alianza entre el creativo japonés y Microsoft buscará darle rienda suelta al estudio Kojima Productions con la tecnología de la empresa, que como bien sabemos, es bastante avanzada. Por otro lado, de concretarse este supuesto acuerdo, Sony perdería a Hideo Kojima, puesto que trabajaría de manera exclusiva para plataformas de Microsoft.

Rumores, rumores y más rumores

A pesar de que la información proviene de una fuente confiable, como siempre, recomendamos tomar todos estos datos con pinzas hasta que Microsoft o Kojima Productions anuncien la supuesta alianza por canales oficiales. El último anuncio de Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid y Death Stranding, fue en el Summer Game Fest: un corte del director de Death Stranding, por ahora, exclusivo de PlayStation 5.

En el pasado, el creativo japonés dejó en claro su interés por desarrollar un nuevo videojuego de terror, mientras que Phil Spencer, jefe de Xbox, realizó un evento en directo con el logo del estudio Kojima Productions en una estantería detrás suyo, momento en el que los rumores sobre una alianza entre Xbox y Kojima florecieron con mucha fuerza.

Comenta!