Portal: el director y productor J.J. Abrams afirma que la adaptación cinematográfica del videojuego ya está en marcha

Después de tantos años de espera, finalmente J.J. Abrams da la noticia y afirma que la adaptación cinematográfica del Portal está en marcha. Todos los detalles ¡En la nota!

Portal

El productor J.J. Abrams, creador de grandes películas como Mission: Impossible III, Super 8 o Star Wars: Episode VII – The Force Awakens, confirma que la película Portal sigue en proceso, después de tantos años. El proyecto se basa en la serie de videojuegos del mismo nombre, desarrollado por Valve Corporation y lanzados en 2007 y 2011 respectivamente. El proceso de pre producción de la película viene muy lento, y el propio Abrams ya había hablado sobre los guionistas de Portal allá en 2016.

RELACIONADO  ¿Hay chances de que Disney / Marvel compre DC?: la fusión entre Warner Media y Discovery podría abrir las posibilidades

Hablando con IGN para promocionar el lanzamiento del Blu-ray 4K del 10º aniversario de Super 8, película con aires de Spielberg dirigida y escrita por él mismo, se le preguntó al director sobre el film de Portal. No dio detalles específicos, pero señaló que la película está en camino con un guion que se escribe de a poco. “De hecho, tenemos un guion que se está escribiendo para la película de Portal ahora en Warner Bros. Estamos muy entusiasmados con la toma y el lanzamiento, así que parece que la cosa está finalmente en marcha“, dijo de forma escueta Abrams.

Portal

Las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande no tienen buena fama, si somos sinceros. Las últimas que se han presentado hayan sido exitosas o no, se desprenden de la propuesta original, es como que tienen todo en los videojuegos, pero eligen ir por otro camino. Y viene pasando desde siempre. Incluso Silent Hill, considerada una de las mejores adaptaciones de los videojuegos al cine, se toma sus libertades creativas. Hay que esperar a que salga información más concreta sobre los escritores y la historia en particular para ver con qué nos podemos llegar a encontrar.

Comenta!