Death Stranding Director’s Cut anunciado para PS5 con un guiño a Metal Gear Solid

Hideo Kojima anunció Death Stranding Director’s Cut para PS5, una nueva versión del premiado videojuego de aventura. Todos los detalles ¡En esta nota!

Death Stranding

En el marco del Summer Game Fest 2021, Hideo Kojima anunció Death Stranding Director’s Cut, una nueva versión del aclamado videojuego de acción y aventura de 2019.

Sam Porter Bridges y el método de sigilo de Solid Snake

Death Stranding

Entre anuncio y anuncio, Geoff Keighley, host del Summer Game Fest, se frenó para charlar unos momentos con Hideo Kojima. Justo en el momento de despedirse, el premiado director anunció Death Stranding Director’s Cut para PlayStation 5.

A través de un tráiler cinemático pudimos ver nuevamente a Sam Porter Bridges, el protagonista de Death Stranding, que entraba a una guarida de enemigos. Estaba armado con rifles de asalto y protegido de pies a cabeza con armaduras pesadas, recorría pasillos repletos de lo que parecían ser ataúdes. La cinemática nos muestra la precaución de Sam para llevar a cabo la misión, y ante semejante cantidad de soldados, se da la vuelta y busca una alternativa: lo primero que ve, es una caja.

La caja llevaba el logo inconfundible de Fragile, uno de los personajes más queridos del videojuego. Sam observa la caja, la coloca en el piso y se mete dentro, lo que se convierte en una clarísima referencia a la saga Metal Gear Solid de Kojima Productions.

¿Por qué Sam se metió en la caja?

Death Stranding

Metal Gear Solid es un videojuego de acción y sigilo en tercera persona que nos pone en la piel de Solid Snake. Se trata de un soldado entrenado para escabullirse en locaciones llenas de enemigos sin que lo descubran, gracias a técnicas de sigilo especiales, como usar una caja de cartón para ocultarse de la vista de todos. Cuando en el nuevo tráiler de Death Stranding vimos que Sam se metió en la caja, supimos que se trataba de un guiño al método de sigilo de Solid Snake. Aunque para mala suerte de Sam, no le sirvió y descartó la idea rápidamente.

Death Stranding Director’s Cut sin fecha de lanzamiento

Death Stranding

La idea de un Death Stranding Director’s Cut surgió hace algunos meses, pero nadie se esperaba que el anuncio se lleve a cabo en el Summer Game Fest 2021. Por ahora, no tenemos información sobre el nuevo contenido que incluirá y en qué plataformas estará disponible, puesto que el tráiler solo apunta a PlayStation 5. Estaremos atentos a novedades.

RELACIONADO  ¿Éxito o fracaso? Te contamos cuánto vendió Death Stranding de Hideo Kojima en PC

Comenta!