¿El próximo juego de Kojima en Xbox?: un rumor dice que Kojima Productions estaría en conversaciones con Microsoft

Un nuevo reporte sugiere que el próximo juego de Hideo Kojima se publicaría en plataformas de Microsoft Xbox. Todos los detalles, ¡en esta nota!

Un reporte sugiere que Kojima estaría en conversaciones con Xbox para publicar su próximo proyecto en plataformas de Microsoft.

El futuro de Kojima Productions es realmente incierto. El lanzamiento de Death Stranding en consolas PlayStation y PC pone siembra dudas sobre la posibilidad de recibir proyectos exclusivos del estudio japonés en las plataformas de Sony. En paralelo, las licencias de Konami como Metal Gear Solid y Silent Hill no tienen ningún estudio asignado, aunque en los últimos años surgieron múltiples rumores que apuntaban a Kojima Productions como la desarrolladora seleccionada.

Abandoned no tendría relación con Hideo

Sin embargo, en las últimas horas, Sony publicó el tráiler de un nuevo exclusivo para PlayStation 5 llamado Abandoned, un videojuego de terror en primera persona del cual solo hemos podido observar su ambientación: un tétrico bosque con visuales fotorrealistas. Las crípticas imágenes fueron suficientes para que la comunidad de jugadores sueñe con la posibilidad de que Hideo Kojima encabece la dirección del proyecto, pero un informe del medio Venturebeat parece afirmar lo contrario.

RELACIONADO  Metal Gear Solid: ¿Llegará el remake del clásico de Konami? Estos son todos sus rumores

¿El próximo juego de Kojima se publicará en Xbox?

Phil-Spencer-Kojima-CulturaGeek

Según el reporte, el estudio Kojima Productions no tendría nada que ver con el recientemente anunciado proyecto de PlayStation, puesto que “Hideo Kojima está en conversaciones con Microsoft para publicar su próximo juego”. Este rumor se enlaza directamente con un hecho que hace poco llamó mucho nuestra atención, y es que, en una de las últimas emisiones de Xbox, Phil Spencer, máximo responsable de la marca, comunicó las novedades de Xbox mientras exhibía varios objetos coleccionistas en una estantería del fondo, entre los que se incluían un muñeco de Ludens, insignia de Kojima Productions. El reporte también aclara que “No puedo confirmar si Xbox ha cerrado ya el acuerdo, pero tengo entendido que Kojima está en el centro de un plan de Microsoft para aprovechar al talento japonés”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Todo parece indicar que Kojima Productions no trabajará solo para Sony. De todas formas, recomendamos tomar el reporte con mucha cautela hasta que sea confirmado por fuentes oficiales.

3 Comments

  1. Pingback: Abandoned es el nuevo juego de terror exclusivo de PS5: realismo y miedo, aunque sin relación con Hideo Kojima | Super Channel 12

  2. Pingback: Resident Evil Village: cuando jugar las demos, lo que dejó el nuevo trailer y ¿un guiño de Mark Cerny? - Cultura Geek

  3. Pingback: Hideo Kojima firmaría un contrato con Xbox y desarrollaría un nuevo juego junto a la creadora de Portal, según un rumor - Cultura Geek

Comenta!