Indiana Jones: gracias al impulso de la nueva película, Lucasfilm buscaría hacer una serie precuela de la saga

Según rumores, Lucasfilm pensaría en hacer un reboot de la serie The Young Indiana Jones Chronicles, impulsados por la nueva película. Te contamos más detalles ¡En esta nota!

Indiana Jones

A principios de los 90s, existió una serie que funcionaba como precuela a las películas de Indiana Jones. Por obvias razones, estaba protagonizada por otro actor en el papel del joven Indiana. La serie no tuvo éxito y fue cancelada (antes que Netflix pusiera de moda eso de cancelar series). En una época donde las series son el punto fuerte de las producciones, el sitio We Got This Covered afirma que Lucasfilm considera hacer una producción similar a la de los 90s, pero con éxito.

RELACIONADO  Foundation: la serie de Apple TV+ basada en las novelas de Isaac Asimov mostró nuevas escenas y fecha de lanzamiento

Harrison Ford tiene 78 años y es bastante difícil imaginar que podría volver a firmar para otra secuela, más allá de la mala recepción de la cuarta entrega. Sin embargo, el productor Frank Marshall (Raiders of the Lost Ark, Indiana Jones and the Temple of Doom) dijo en una entrevista en 2020 que “Harrison Ford es el único Indiana Jones y que nadie más retomaría el icónico papel“. Claro que, por más productor que sea, no está por encima de Lucasfilm y no se puede tomar esto como algo definitivo. Además, un joven Indiana en una precuela sería prácticamente una historia completamente distinta.

Indiana Jones

Lucasfilm no anda con vértigo a la hora de exprimir una franquicia al máximo, y el mejor ejemplo es Star Wars. El tema es que ahora, Disney Plus tiene los derechos de distribución de las propiedades. En cambio, con Indiana Jones, Paramount Pictures tiene los derechos de distribución de todo lo relacionado con la franquicia que se haya realizado antes de 2013. Por eso las películas y la serie The Young Indiana Jones Chronicles, están disponibles en streaming en Paramount Plus.

RELACIONADO  Game of Thrones: el autor George R.R. Martin lamentó que el show se haya adelantado a sus libros

Por otro lado, la quinta película de la franquicia está bajo el ala de Disney para los derechos de distribución y comercialización, aunque según se sabe, algo le tiene que pagar a Paramount. Entonces, Disney debería tener derecho a hacer un reboot de la serie de los 90s y emitirla por Disney Plus, de esta forma, sería el único contenido de la franquicia en su plataforma. Habrá que ver cómo avanza todo esto, si no hay mayores in convenientes entre Disney y Paramount a nivel legal y si, finalmente, Lucasfilm le da luz verde al proyecto.

Comenta!