¿Se acerca la expansión de almacenamiento de PS5? Nextorage, fabricante afiliada con Sony, lanzará un SSD PCIe 4 a finales de julio

Nextorage, fabricante de unidades de almacenamiento del grupo Sony, lanzará un SSD NVME PCIe 4.0, lo que sugiere que PS5 permitirá expandir el espacio a través de SSD muy pronto.

SSD-Nextorage-PS5-CulturaGeek-1

Nextorage, una marca fabricante de dispositivos de almacenamiento del grupo Sony, pondrá a la venta en Amazon la serie NEM-H de unidades SSD M.2 NVMe con puertos PCIe 4, lo que sugiere la llegada de la expansión de almacenamiento para PS5.

El reporte surgió del medio japonés PC Watch, el cual compartió el usuario Okami, conocido por adelantar información con veracidad. La serie NEM-H de unidades SSD será compatible con NVME en formato M.2 2280, y se trata del primer SSD de Nextorage, luego de varios años fabricando unidades para equipos profesionales e industriales.

Detalles técnicos del SSD de Nextorage

SSD-Nextorage-PS5-CulturaGeek-3

El dispositivo integrará un controlador de 8 canales, almacenamiento flash 3D NAND TLC y una caché SLC dinámica para reservar un tercio del espacio de almacenamiento total de la SSD para mejorar los tiempos de carga y su duración. Llegará en un modelo de 1TB con 1GB de DRAM DDR4 como caché y otro modelo 2TB con 2GB de DRAM DDR4 para el caché.

RELACIONADO  PlayStation 5 habilitará la expansión de almacenamiento interno: ¿Cuáles serán los mejores SSD para la consola?

Sobre las velocidades de escritura, se reportan 5.500 MB/s o 6850 MB/s en los modelos de 1TB y 2TB respectivamente, con 350k o 650k IOPS. La velocidad de lectura para la unidad de 1TB alcanzaría 7000 MB/s mientras que el de 2TB 7100 MB/s. El MTBF de ambas unidades sería de 1,6 millones de horas, con garantía de 5 años, e incluirían algoritmos de correcciones de errores LDPC de cuarta generación.

SSD-Nextorage-CulturaGeek-2

Por último, el reporte asegura que las unidades SSD de Nextorage para PS5 se publicarán en Amazon el 23 de julio próximo, con un precio de 230 dólares para el modelo de 1TB y 440 dólares para el de 2TB, aproximadamente.

Actualización de firmware para ampliar el almacenamiento de PS5

PlayStation-5-desmontaje-CulturaGeek-7

Por el momento, la instalación de unidades de almacenamiento SSD del tipo M2 PCIe 4.0 no está habilitada, pero un reporte de Bloomberg a principios de este año aseguraba que Sony lanzaría una actualización de firmware a lo largo del 2021. Por ahora, toca esperar a un anuncio por parte de PlayStation para que la expansión del espacio de PS5 sea una realidad.

One Comment

  1. Pingback: Tutorial: cómo usar el filtro de caricaturas de Pixar en llamadas de Zoom - Cultura Geek

Comenta!