PlayStation 5 habilitará la expansión de almacenamiento interno: ¿Cuáles serán los mejores SSD para la consola?

PlayStation 5 habilitará la expansión de almacenamiento interno a través de SSD M2 PCIE 4. Encontrarás todos los detalles, ¡en esta nota!

PlayStation

Algunos meses después de su lanzamiento mundial, PlayStation 5 recibirá una actualización de firmware para habilitar la expansión de almacenamiento interno a través de SSD M2 PCIE 4.0.

El informe se publicó en Bloomberg, medio que afirma que Sony planea lanzar una actualización de firmware para PlayStation 5, que habilitará la expansión de unidades de almacenamiento internas SSD M2 PCIE 4.0. Hasta el momento esta opción estaba bloqueada por la compañía por posibles errores de ventilación y posibles sobrecalentamientos de la consola.

Mayor ventilación interna

La actualización lograría que los ventiladores de PS5 funcionen a una mayor velocidad para mantener estable la temperatura del dispositivo e instalar sin problemas los SSD internos. Por ahora, es imposible expandir el espacio en almacenamiento por medio de HDD o SSD externos vía USB.

SSD para PS5: las mejores opciones para expandir el almacenamiento

PlayStation

Antes de comprar un SSD para expandir el espacio de PS5, creemos necesario aclarar algunas cuestiones técnicas. Al portar tecnología de última generación, PlayStation 5 es compatible y efectiva con una serie de unidades de almacenamiento específica y con baja disponibilidad en el mercado. Deben ser SSD que cumplan con una serie de requisitos técnicos (para funcionar de la mejor manera posible), pero también disponer de unas dimensiones exactas para que encajen físicamente en la ranura de la consola.

RELACIONADO  PlayStation 5 desarmada: los componentes y secretos de la nueva consola de Sony, uno por uno

Los SSD compatibles con PlayStation 5 deben integrar un slot M2 PCIE 4.0 y, en lo posible, presentar una velocidad de lectura de 5.5GB/s para mantener la misma calidad de transferencia de archivos de la memoria estándar de PS5, aunque éste último requisito es opcional. En el mercado actual encontramos algunos modelos por parte de marcas importantes como Corsair, con el SSD MP600 Core o el aún mejor MP600 PRO que aumenta considerablemente la velocidad de lectura y escritura de los datos. Por otro lado, Seagate ofrece el modelo SSD Firecuda 520.

El espacio libre de PS5 ronda los 600GB, una cifra que se agota fácilmente con lanzamientos como Call of Duty. Sus creadores advirtieron a los jugadores de PS4 que el modelo estándar de 500GB sería insuficiente para instalar COD: Warzone, Modern Warfare y Black Ops Cold War al mismo tiempo. En este contexto, la expansión de almacenamiento será casi una obligación para muchos usuarios.

Algunas consideraciones

PlayStation

RELACIONADO  PlayStation 5 y Xbox Series: todo lo que tenés que saber sobre la expansión de su almacenamiento

Asimismo, recomendamos esperar a que Sony comunique las dimensiones físicas de los SSD para su consola, puesto que todavía no hay datos concretos al respecto. Mientras tanto, en este artículo podrás encontrar información más detallada sobre la expansión de almacenamiento de Xbox Series X|S (memorias externas) y PlayStation 5, así como las declaraciones de Mark Cerny, ingeniero de la arquitectura interna de la consola de Sony.

Comenta!