Ghostwire Tokyo, el juego de terror del creador de Resident Evil, pospone su lanzamiento hasta 2022

Tango Gameworks pospone el lanzamiento de Ghostwire Tokyo hasta inicios del 2022 debido a un aumento de casos de Coronavirus en Japón. Toda la info ¡En esta nota!

Ghostwire-Tokyo-CulturaGeek-3

Tango Gameworks anunció que Ghostwire Tokyo, su proyecto de terror con exclusiva temporal para PS5 y PC, retrasa su fecha de lanzamiento hasta inicios del 2022.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La noticia llegó a través de un comunicado en la cuenta oficial del estudio en Twitter, donde aclararon que el motivo del retraso de Ghostwire Tokyo se relaciona con el estado actual del coronavirus en Japón, donde se ubica la sede de la desarrolladora.

El lanzamiento se pospone por la emergencia sanitaria en Japón

Ghostwire-Tokyo-CulturaGeek-1

“Queremos que el juego llegue a sus manos lo antes posible para que puedan experimentar la inolvidable versión de un Tokyo embrujado que hemos construido con mucho esfuerzo”, declara Tango Gameworks. “Al mismo tiempo, también nos centramos en proteger la salud de todos en Tango. Nuestra ventana de lanzamiento nos dará tiempo para dar vida al mundo de Ghostwire como siempre lo hemos imaginado”, añade. El lanzamiento inicial estaba previsto para octubre en PS5 y PC, con un año de exclusividad en la consola de Sony para después llegar a consolas Xbox.

RELACIONADO  Cinco videojuegos con los que debutaron grandes directores: ¿Sabías que el terror de Resident Evil nació con Goofy?

La situación actual de Tokyo en términos de salud, no es la mejor. El país atraviesa una nueva oleada de casos de coronavirus a la vez que los Juegos Olímpicos se disputan sin espectadores, pero con emergencia sanitaria en gran parte de la región. Esto no solo se refleja en las precauciones de Tango Gameworks, sino también en empresas como Niantic, que recientemente pospuso el lanzamiento de un Pikachu especial en Pokémon GO para evitar grandes movimientos en Japón.

Ghostwire Tokyo, el nuevo proyecto de Shinji Mikami

Ghostwire-Tokyo-CulturaGeek-2

Ghostwire Tokyo es el nuevo proyecto de Tango Gameworks, que cuenta con la dirección de Shinji Mikami, conocido por encabezar el desarrollo de videojuegos como Resident Evil, Dino Crisis, Resident Evil 4, Vanquish y The Evil Within. La distribución estará a cargo de Bethesda, empresa que hace pocos meses fue adquirida por Microsoft, aunque ya se confirmó que la alianza con influirá en los contratos de exclusividad de Sony para PlayStation 5.

Comenta!