¿Cuál es la mejor SSD para PS5? Mark Cerny, arquitecto de la consola de Sony, brindó una respuesta

¿Cuál es la mejor SSD para PS5? Mark Cerny, el arquitecto de la consola de nueva generación, reveló la respuesta. Toda la info ¡En la nota!

PS5-Cultura-Geek

Mark Cerny, el arquitecto de PS5, reveló cuál es el mejor SSD para instalar en la consola de nueva generación de Sony.

https://twitter.com/cerny/status/1421686135936348161

A través de un tuit en su cuenta de Twitter, Cerny seleccionó la unidad SSD WD_Black SN850 NVMe como la mejor opción para expandir el almacenamiento de PS5, sobre todo debido a su altísima tasa de transferencia de 7000 MB/s. Sin embargo, la comunidad de jugadores no se mostró tan de acuerdo con su decisión: la SSD puede ser ideal para una PlayStation 5, pero su precio es realmente elevado. Un usuario dijo que la unidad cuesta 299,99 dólares, mientras que otro aclaró que consiguió la versión de 1 TB a cambio de 179,99 dólares en su región (vía GamesRadar).

PS5 ya permite expandir el almacenamiento del sistema

PlayStation-5-desmontaje-CulturaGeek-7

El motivo por el cual Mark Cerny sugirió una SSD para PS5 es que, la semana pasada, la consola de Sony recibió una actualización de software que habilitó la expansión de almacenamiento interno con SSD PCIe 4 de alta velocidad. Por el momento, el update se encuentra en estado “beta”, es decir es accesible para una pequeña cantidad de usuarios (en esta nota te contamos cómo acceder).

RELACIONADO  PlayStation 5 ahora permite expandir el almacenamiento SSD a través del software beta: te contamos cómo acceder

En el caso de que ya cuentes con acceso a los upgrades beta de PS5, tu consola está lista para ampliar su almacenamiento interno con unidades SSD. La elección de Mark Cerny es la mejor para la experiencia, pero no para el bolsillo. Las alternativas, por ahora, no son demasiadas: Samsung 980 ProWestern Digital SN850, Corsair Force MP600 o Seagate Firecuda 530.

Seagate-FireCuda-530-CulturaGeek-3

Una vez hayas escogido la SSD correcta, solo tendrás que conseguir un destornillador y seguir los pasos que detallamos en esta nota. Sí, tendrás que abrir una de las solapas de la consola para realizar la instalación, pero te aseguramos que el proceso es más fácil y seguro de lo que parece a simple vista.

RELACIONADO  Tutorial: cómo expandir el almacenamiento de PS5 con una unidad SSD

Comenta!