South Park se renueva con 14 películas, más temporadas y un nuevo videojuego para los próximos años

South Park se renueva por muchos años más. Trey Parker y Matt Stone firmaron por 14 películas, nuevas temporadas y un nuevo videojuego. Te contamos todo ¡En la nota!

Trey Parker y Matt Stone, creadores de South Park, firmaron un contrato para crear 14 películas, un videojuego y algunas temporadas de la popular franquicia de animación (vía The Hollywood Reporter).

El acuerdo con MTV incluye el desarrollo de 14 películas originales de South Park para el servicio de streaming Paramount+, que empezaría este mismo año. También, se suman algunas temporadas para expandir la serie televisiva hasta la temporada número 30 en 2027 (lo que coincidiría justo con el 30° aniversario de la franquicia).

Más contenido para la controversial serie de animación

South-Park

Actualmente, South Park tiene todas sus temporadas disponibles en HBO Max, salvo por los episodios más controvertidos que fueron retirados de la plataforma. La serie lleva en pausa desde el 2019 debido a problemas en la producción relacionados con la pandemia de coronavirus.

“La franquicia de contenidos emblemáticos como South Park y el desarrollo de nuevas IP con grandes talentos como Matt y Trey, es el núcleo de nuestra estrategia para seguir creciendo en Paramount+” dijo Chris McCarthy, CEO de MTV y CCO de animación para adultos en Paramount+.

RELACIONADO  Paramount+ llega oficialmente a Latinoamérica: precios, fechas y programación del nuevo streaming

“Comedy Central ha sido nuestra casa durante 25 años y estamos muy contentos de que se hayan comprometido con nosotros para los próximos 75 años”, dijeron Parker y Stone. “Cuando acudimos a ViacomCBS con una forma diferente de producir el programa durante la pandemia, [ellos] nos apoyaron inmediatamente y nos permitieron probar algo nuevo”, añadieron.

South Park recibirá un nuevo videojuego, pero aún faltan detalles concretos

South-Park-juego

Sobre el nuevo videojuego, solo se confirmó su desarrollo como un título en 3D (vía Bloomberg), aunque no se dejó en claro si será una secuela de South Park: The Fractured But Whole, una nueva historia, ni tampoco si cambiará de género o distribuidora (anteriormente Ubisoft).

El último título basado en South Park fue “The Fractured But Whole”, secuela de “The Stick of Thruth”, con un mundo semi-abierto para explorar en busca de coleccionables y misiones. También contaba un sistema RPG y combates por turnos con una historia repleta de guiños, que se experimentaba como un capítulo más en la serie de TV. Es decir, incluye el contenido adulto y los chistes negros que tanto caracterizaron a la franquicia en sus años de vida.

RELACIONADO  Review South Park: The Fractured But Whole - ¡comedia, estrategia y Civil War!

Comenta!