El director de arte de Assassin’s Creed, Raphael Lacoste, abandona Ubisoft y se une a Haven Studio para trabajar con Jade Raymond

Ubisoft pierde a un nuevo talento, Raphael Lacoste, quien se unió a Haven Studio como director de arte. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Mejores-Assassins-Creed-CulturaGeek-7

El senior art director de Assassin’s Creed, Raphael Lacoste, dejó Ubisoft después de más de una década para unirse a Haven Studio. Se trata de un pequeño estudio fundado por Jade Raymond (quien trabajó en Assassin’s Creed y Watch Dogs), actualmente desarrolla un proyecto original para PlayStation con el respaldo de Sony Interactive Entertainment.

Lacoste dio su noticia a través de su cuenta de Twitter, donde comentó que decidió abandonar Ubisoft para “embarcarse en nuevas aventuras y desafíos”. Raphael gestionó el apartado artístico de proyectos de gran talla como Assassin’s Creed Revelations, Black Flag, Origins y Valhalla. “Me gustaría agradecer de todo corazón a nuestra maravillosa comunidad y a los increíbles talentos que he tenido la oportunidad de colaborar a lo largo de estos increíbles años”, añadió.

Raphael Lacoste se une a Haven Studio como director de arte

Mejores-Assassins-Creed-Ubisoft-CulturaGeek-2

Los próximos pasos de Lacoste en la industria de los videojuegos serán fuera de Ubisoft, pero el artista confirmó que se unirá a Haven Studio, la desarrolladora que fundó Jade Raymond a principios del 2021, como director de arte. “Estoy encantado de anunciar que me he unido a Haven Studio como director de arte”, declaró. Además, agregó: “estar más en contacto con el arte conceptual y trabajar con muchos del mismo equipo principal para construir una nueva IP original es inspirador y emocionante”.

Tanto Jade Raymond como Raphael Lacoste trabajaron juntos en Ubisoft para el desarrollo de Assassin’s Creed. La fuga de talentos en la compañía gala ha sido una de las noticias más comunes en los meses. Particularmente el estudio de Montreal ha perdido a gente como el director narrativo de Valhalla, Darby McDevitt y el game director, Eric Baptist, quienes abandonaron la empresa a principios de este año.

Ubisoft Montreal: talentos que se van y un futuro basado en juegos como servicio

Assassin's Creed Ubisoft

Las acusaciones de machismo que recibió Ubisoft el año pasado todavía pasan factura. Sin embargo, la empresa declaró que la gente que se retiró de Montreal está “en línea con los promedios de la industria de los videojuegos” y que sigue “atrayendo, reteniendo y fomentando algunos de los mejores talentos del mundo” (vía Axios).

RELACIONADO  Ubisoft y los rumores de que en la empresa francesa "no quieren protagonistas mujeres en sus juegos"

Entre los anuncios más recientes de la compañía francesa se encuentra el inédito Tom Clancy’s xDefiant, Riders Republic, Rainbow Six Extraction, Far Cry 6 y Assassin’s Creed Infinity. Salvo Far Cry, el resto de títulos se centrarán en el contenido multijugador y social.

Comenta!