Assassin’s Creed Infinity podría ser un juego como servicio y de constante actualización como Fortnite

Ubisoft anunció Assassin’s Creed Infinity, un nuevo proyecto que cambiaría el rumbo de la popular la franquicia de mundo abierto. Te contamos todo ¡En esta nota!

Assassin's Creed Infinity

Ubisoft reveló el futuro de Assassin’s Creed, y adelantó que uno de sus próximos proyectos se llamará “Assassin’s Creed Infinity”.

Assassin’s Creed Infinity: ¿Un videojuego online de mundo abierto?

Assassin's Creed

Esta mañana, un reporte de Bloomberg afirmó que Ubisoft trabajaba en un nuevo Assassin’s Creed que, a diferencia de los videojuegos que se publicaron hasta el momento, presentaría un mundo abierto con multijugador y eventos de evolución similares a Fortnite. El nombre en clave, que luego fue confirmado por Ubisoft, era “Assassin’s Creed Infinity”. De acuerdo al reporte inicial sería un MMO con un mundo en constante evolución, varios escenarios y elementos de servicio.

El proyecto, que apunta a ser uno de los más ambiciosos de la compañía gala hasta la fecha, apuntaría a reunir a todos los talentos de Ubisoft para construir una sola experiencia en crecimiento. Para ello, toma inspiración de Fortnite y GTA V, videojuegos que evolucionaron enormemente desde su lanzamiento inicial.

La unión hace la fuerza

Assassin's Creed Infinity

Poco tiempo después de la publicación del reporte, Ubisoft comunicó que Assassin’s Creed Infinity es una realidad, y se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo por los estudios de Ubisoft Quebec y Ubisoft Montreal. Indicaron también que el objetivo es que ambas desarrolladoras colaboren y unan fuerzas para crear el próximo proyecto en conjunto. Eso sí, por ahora no confirmó si será un “juego como servicio”.

La producción de Assassin’s Creed Infinity está a cargo de Marc-Alexis Côté de Ubi Quebec (director creativo de Assassin’s Creed Syndicate) y Étienne Allonier de Ubi Montreal (director de marca de Assassin’s Creed en los últimos diez años). También estará Julien Laferrière de Ubisoft Montreal, quien trabaja en la franquicia desde 2007 y fue productor de Assassin’s Creed Valhalla. La dirección creativa reunirá a los talentosos Jonathan Dumont y Clint Hocking de Ubi Quebec y Montreal, respectivamente. Dumont fue el director creativo de Assassin’s Creed Odyssey, mientras que Hocking fue diseñador y guionista de Splinter Cell original, director creativo de Splinter Cell Chaos Theory, Far Cry 2 y Watch Dogs Legion.

“Este cambio significa que también estamos evolucionando junto a la industria de los videojuegos” declaró Ubisoft. “Assassin’s Creed nació entre las paredes de Ubisoft Montreal y el estudio construyó una base increíble para la franquicia con la inmensa habilidad y creatividad de sus equipos, antes de que Ubisoft Quebec tomara el liderazgo con Assassin’s Creed Syndicate y Odyssey, demostrando su capacidad para impulsar la franquicia aún más”.

RELACIONADO  Top 10: Los mejores videojuegos de la saga Assassin's Creed rankeados

El próximo Assassin’s Creed tomará un nuevo rumbo

Assassin's Creed Infinity

A partir de la colaboración entre Quebec y Montreal, Ubisoft tomaría un nuevo rumbo para la saga de asesinos. “Esta es una oportunidad para que una de las franquicias más queridas de Ubisoft evolucione de una manera más integrada y colaborativa, menos centrada en los estudios y más en el talento y el liderazgo, sin importar dónde se encuentren dentro de Ubisoft”, menciona la empresa.

RELACIONADO  Assassin's Creed tendrá serie live-action en Netflix: todo lo que sabemos hasta ahora

Mientras el futuro de Assassin’s Creed toma un nuevo rumbo, el lanzamiento de Assassin’s Creed Valhalla es uno de los más exitosos de toda la franquicia, hasta el punto de que Ubisoft confirmó nuevos contenidos descargables para el 2022.

One Comment

  1. Pingback: El director de arte de Assassin's Creed, Raphael Lacoste, abandona Ubisoft y se une a Haven Studio para trabajar con Jade Raymond - Cultura Geek

Comenta!