Resident Evil: Infinite Darkness – Repasamos el canon de la saga ¿Cómo se sitúa la serie dentro de la línea de tiempo?

La serie Resident Evil: Infinite Darkness va a tener lugar dos años después de los acontecimientos de Resident Evil 4, con Leon y Claire a la cabeza. Más detalles ¡En la nota!

Resident Evil: Infinite Darkness

Había una pregunta que todos nos hacíamos cuando se informó que la serie de Resident Evil sería parte del canon de los videojuegos: ¿Dónde se sitúa Resident Evil: Infinite Darkness dentro de la línea temporal de la franquicia? La historia de la saga es, de por sí, bastante compleja, con varios videojuegos y películas de animación lanzados en un orden no cronológico. Pero la gente de Screenrant hace un repaso rápido y nos ayuda a ponernos mejor en contexto.

RELACIONADO  Succession temporada 3: HBO publicó el primer tráiler y adelantó una ventana de estreno

La línea temporal de Resident Evil comienza con Resident Evil Zero, donde Rebecca Chambers se entera del reciente brote del virus T y de los malvados planes de la Corporación Umbrella. Acto seguido, Chris Redfield y Jill Valentine investigan los experimentos de Umbrella en la mansión Spencer en Resident Evil de 1996. De esta forma, dan inicio a la historia principal y a la propia serie.

Resident Evil: Infinite Darkness

Resident Evil 2, no solo se convierte en un éxito absoluto, sino que presenta a Leon Kennedy, Claire Redfield y Ada Wong. Sin embargo, a pesar de seguir los acontecimientos del primer juego, esta secuela también se entrelaza con Resident Evil 3, que se sitúa un día antes y se centra en los esfuerzos de Jill Valentine por escapar de Raccoon City. Ninguno de nuestros héroes logra detener los planes de la maléfica Umbrella ni al más villano de los villanos, Albert Wesker.

RELACIONADO  Hideo Kojima apoyó a Zack Snyder y tildó como "justicia" el lanzamiento del Director´s Cut de los superhéroes de DC

Code Veronica, Resident Evil 4 y Resident Evil 5 pusieron a personajes como Claire, Chris y Leon en misiones separadas antes de que el polémico Resident Evil 6 pusiera a algunos de ellos a luchar contra el bioterrorismo. En cambio, Resident Evil 7 y Resident Evil Village, con una mirada completamente diferente, ponen todo el foco en un nuevo personaje llamado Ethan Winters.

Resident Evil: Infinite Darkness

Infinite Darkness se aleja de lo propuesto en las últimas dos entregas y toma lugar en 2006, dos años después de los acontecimientos de Resident Evil 4. Cuenta con Leon Kennedy como protagonista, junto a Claire Redfield, de Resident Evil 2, quien trabaja junto a Leon para investigar un ataque a la Casa Blanca.

RELACIONADO  El Exorcista: la nueva película de la saga podría estar dirigida por David Gordon Green, el director de la reciente Halloween

Seguramente haya muchas otras conexiones con el universo Resident Evil en general, pero por lo que sabemos, la trama no va a depender exclusivamente de la línea de tiempo original. En cuanto al lugar que ocupa en la cronología de las películas animadas por CG, Infinite Darkness es la segunda de cuatro. Así, tiene lugar aproximadamente un año después de Resident Evil: Degeneration (que reúne a Leon y Claire) y unos años antes de Resident Evil: Damnation o Resident Evil: Vendetta.

Dicho todo esto, lo bueno de Resident Evil: Infinite Darkness es que le permite contar una historia original sin necesidad de estar atada a cosas que pasaron o dejaron de pasar en otras historias anteriores. Vale recordar que una de las principales críticas contra las películas animadas por CG fue la falta de contexto con el canon original. Hay algunos rumores sueltos que indican que no sería muy loco pensar que la misión de Leon y Claire en la serie pudiera establecer la trama de una nueva entrega en la saga de videojuegos. O por qué no, presentar a Ethan Winters como personaje en un pequeño cameo.

Comenta!