Batgirl: la película de DC ya encontró a su Barbara Gordon

El Universo de DC se expande cada vez más y DC lo demuestra al presentar a la actriz que protagonizará Batgirl. Leé toda la info ¡En esta nota!

Batgirl

Warner Bros. finalmente encontró a la actriz que dará vida a Barbara Gordon en la película Batgirl. La actriz es Leslie Grace, quien recientemente se hizo conocida por In The Heights. Esta estrella consiguió varias nominaciones a los Latin Grammys, pero su potencial fue descubierto en la reciente participación de la actriz como Nina en la adaptación del clásico musical de Lin-Manuel Miranda, In The Heights.

RELACIONADO  Injustice: la película animada basada en el videojuego ya tiene su elenco confirmado

Barbara Gordon es probablemente una de las versiones más queridas de las Batgirl que presentaron los cómics. Ella es la hija del Comisionado James Gordon, una detective experta y una de las pocas sobrevivientes a los brutales ataques del Joker. La novela gráfica A Killing Joke es la historia en la que el Joker más daño le hace a Barbara Gordon.

Batgirl

Sin embargo, a pesar de la popularidad del personaje, apareció muy pocas veces en los live-action. La primera actriz en interpretarla fue Yvonne Craig en la tercera temporada de la serie de Batman (1996). Por su parte, Dina Meyer interpretó al personaje en la serie de Aves de Presa (2002) y Alicia Silverston le dio vida en la película Batman y Robin. El nuevo film de Batgirl no marca solamente el regreso del personaje al live-action, sino que también va a ser el primer debut en solitario de Barbara Gordon.

RELACIONADO  ¿Blade encontró director? Bassam Tariq es el favorito Marvel, según un reporte

Después de estar por un largo tiempo en desarrollo, el medio The Wrap anunció que Warner Bros. había contratado a Leslie Grace en el papel titular de Batgirl. La película será dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah. El guion está a cargo de Christna Hodson, guionista de Birds of Prey.

Batgirl

La película tiene planeado un estreno exclusivo en la plataforma HBO Max, una decisión que el director Kevin Smith llamó un error. Sin importar cómo se estrene es probable que los fans del personaje esperen con ansias ver el proyecto terminado. Especialmente por sus directores, quienes fueron alabados por las secuencias de acción en Boys For Life, como también por su guionista, quien creo una historia hilarante y llena de acción.

RELACIONADO  Aquaman 2: Jason Momoa confirmó cuándo iniciará el rodaje de la película y adelantó el nuevo aspecto de Arthur Curry

A pesar de que no se revelaron detalles de la historia de Batgirl, la película tiene bastante potencial para satisfacer a la audiencia y ser el principio de una franquicia de larga extensión. En los cómics, aparecen personajes como Velvet Tiger, Blacksun y el Joker, por lo que hay mucho que explorar.

Sin embargo, esto no significa que vayamos a ver al Joker como el antagonista. Warner Bros. evita presentar al personaje como villano principal en sus películas. Un claro ejemplo es el próximo film The Batman. Sin embargo, el personaje hizo un pequeño cameo en Birds of Prey, pero tenia sentido ya que la película se centraba en Harley Quinn. Además, no usar al Joker como antagonista puede ser una gran decisión de Warner, ya que se pueden explorar muchos otros grandes villanos de DC que no se relacionan directamente con Batman.

Comenta!