Gran Turismo 7 saldrá para PS5 y PS4, y esto fue una decisión reciente de acuerdo a un reporte

La PlayStation 4 también tendrá su versión de Gran Turismo 7, además de la PS5, y esto aparentemente fue una decisión reciente. Te contamos los detalles, ¡en esta nota!

La saga Gran Turismo es uno de los exclusivos históricos de PlayStation, y en estos días nos enteramos específicamente que su próxima entrega llegará no solo a PlayStation 5 sino también a PlayStation 4. Gran Turismo 7 será un título multigeneracional del mismo modo que God of War Ragnarok y que Horizon Forbidden West. Sin embargo, lo más curioso en el caso de la saga de carreras es que esto fue una decisión relativamente reciente.

RELACIONADO  Bend Studio, los creadores de Days Gone, tienen un juego de una saga nueva en camino

El reporte es bastante interesante, y los detalles surgen de un analisis realizado por VGC. En su versión de los hechos, Sony quiso desde el principio que God of War Ragnarok y Horizon lleguen tanto a la PS4 como a la PS5, pero el caso de Gran Turismo 7 es distinto. Como ellos lo explican, la decisión de crear una versión para la generación previa se tomó recientemente. Prueba de esto es que el marketing de diciembre de 2020 listaba a Gran Turismo 7 como un “exclusivo de PlayStation 5“, que llegaría en 2021.

A modo comparación, tanto Spider-Man: Miles Morales como Sackboy: A Big Adventure específicacmente decían “exclusivo de PlayStation” y “también disponible en PS4” en la letra chica. Esto refuerza la idea de que el último par de meses hizo que PlayStation repiense varias cosas. Por un lado, más personas van a poder jugar los juegos y eso desde el vamos es una buena cosa, sobre todo en el contexto de que aún es prácticamente imposible comprar una PlayStation 5. Por el otro, la “nueva generación” se siente como que tiene un cuello de botella y algunos juegos no pueden exprimir su máximo potencial que quizás frustre a algunos usuarios.

RELACIONADO  Palia: cómo es el juego de los ex devs de Blizzard y Riot que busca crear una agradable comunidad basada en Animal Crossing

La saga Gran Turismo es famosa desde sus inicios por mostrar qué tan lejos se puede llegar con el hardware para mostrar gráficos y autos hiperrealistas en consolas de Sony. Por eso, muchos fanáticos estaban entusiasmados por la idea de un verdadero exclusivo para la próxima generación, y ahora sienten que el juego deberá ser comprometido para que funcione con las consolas previas.

En este momento, casi todos los juegos se demoraron al menos unos cuantos meses, y la actual expectativa es que no veamos Gran Turismo hasta al menos 2022.

Comenta!