Minecraft 1.17: la actualización “Caves and Cliffs” llegará el 8 de junio y estas son sus mejoras

Mojang dio a conocer de manera oficial el lanzamiento de Minecraft 1.17, que está dividida en dos partes. En la nota te contamos todo lo nuevo y la fecha de la segunda fase.

Minecraft 1.17

Luego del lanzamiento de la Pre Release, Mojang confirmó la salida oficial de la primera parte de la versión 1.17 de Minecraft. Esta nueva versión del juego está dividida en 2 etapas, la primera parte saldrá de manera oficial este 8 de junio ¡En menos de una semana!

Dentro de esta primera parte de la actualización, encontraremos algunas novedades básicas en cuanto a las criaturas. Una de ellas es el axolotl, el nuevo mob acuático junto con el Glow Squid, un calamar reluciente elegido por la comunidad. Las cabras también tendrán su espacio, decorarán las grandes montañas y embestirán a las ovejas.

Minecraft 1.17

En cuanto a los nuevos bloques de esta primer etapa, llegará el ore de cobre, el nuevo mineral, así también como la amatista. Estos dos minerales servirán para craftear un pararrayos, uno de los nuevos objetos de esta fase junto a las velas y el catalejo, entre los más importantes.

Esta actualización estará disponible tanto para Minecraft Java (Windows, macOS y Linux) como para Bedrock edition (Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 4 y 5, Nintendo Switch, Android, IOS y Windows 10). Si querés leer un poco más acerca de esta primera etapa, podés hacerlo a través de este enlace.

Minecraft 1.17

Aunque no todas son buenas noticias para los fanáticos del mundo de los cubos, ya que la fase más potente de esta doble actualización es la segunda, que estará disponible para la época de navidad de 2021. Dentro de la segunda parte o la “versión 1.18” como la comunidad empezó a llamarle, encontramos los cambios significativos de Caves and Cliffs. Entre ellos, encontramos el Warden, el monstruoso mob de las cavernas. Las cuevas gigantes y la altura en negativo también llegarán para finales de diciembre.

Lo cierto es que esta división de actualizaciones generó mucho inconformismo en los jugadores de Minecraft, quienes tendrán que esperar otros 6 meses para poder disfrutar de una buena actualización como a las que Mojang nos tiene acostumbrados.

Si querés conocer todas las novedades que traerá el conjunto total de las dos partes de Minecraft “Caves & Cliffs” podés verlo en este enlace.

4 Comments

  1. me parec
    e genial, en tiendo por que hay que esparar la parte 2 (1.18) por que en navidad yo pienso que se disfrutaria mas y mejor, aunque yo propongo que ya no se encuentre la mansana encantado o la mansana de noch en cualquier lugar y solo en el sitio del guarden asi seriamas interesante y mas valorada y abria minimo 30 mansanas encantada

  2. En respuesta a Yael

    30 manzanas encantadas?, eso es exagerado, digo que las manzanas encantadas deben encontrarse en donde siempre estuvieron, y también en la nueva estructura con el mismo porcentaje de aparecer que en las demás estructuras, el Warden lamentablemente no creo que dropee algo interesante ya que Mojan digo que era un mob para esquivar, no atacar. Aunque a mi también me gustaría que de algo más que solo experiencia.

  3. amigo sabes lo roto que esta eso no?

  4. A mi me parece genial que hoy mismo salga la versión 1.17 porque estuve incluso buscando mobs y snapshots para poder jugarla no puedo esperar que ya se estrene en unas horas.

Comenta!