Minecraft 1.17: mirá todo lo que trae el update “caves and cliffs” ¿Podremos tener un inventario ilimitado?

Ya se conocen nuevos cambios acerca de lo que será la actualización “caves and cliffs” de Minecraft 1.17, que promete traer una nueva forma de jugar al videojuego ¡Enterate en la nota!

Luego de lo que fue la gran llegada de la versión 1.16 de Minecraft con el Nether update y los grandes cambios que generaron en el infierno, desde Mojang trabajan para dejar la vara aún más alta con todas las novedades que traerá la versión 1.17.

Como bien informamos cuando se realizó la Minecon, varias novedades harán su presentación en la actualización de las cuevas y colinas. Un nuevo mineral, nuevos bloques y nuevas mecánicas para tener en cuenta a la hora de jugar.

 

Minecraft 1.17

¿Inventario ilimitado?

Uno de los inconvenientes más comunes para el jugador de Minecraft es el no poder administrar bien su inventario. Ante esa dificultad, la 1.17 traerá los sacos, que se podrán craftear con piel de conejo y albergarán hasta 64 unidades diferentes en su interior, aunque este no es el punto fuerte de la actualización.

El gran cambio llegará con la posibilidad de crear granjas de Shulkers. Si bien parece ilógico poder realizar granjas en el End, la nueva característica de estos mobs hace que valga la pena intentarlo. Esta nueva mecánica se da cuando un Shulker golpea con su ataque a otro, entonces este último puede teletransportarse y, mediante un cálculo matemático según cuántos shulkers lo rodeen, podrán generar otro Shulker. De esta forma, se pueden generar una gran cantidad de mobs.

RELACIONADO  Fortnite sumará videochat dentro del juego para PC y consolas PlayStation

Si bien la posibilidad de realizar una granja de shulkers parece difícil, lo cierto es que traerá consigo muchas ventajas. No solo a la hora de administrar mejor el inventario del jugador, sino también para poder redimir el tiempo al no tener que buscar End Citys cada vez que se quieran farmear Shulker’s Box.

Ahora hará frio en Minecraft

Una nueva mecánica llega al videojuego: congelarse. Esto se da cuando el jugador está en contacto con bloques de nieve, en ese momento comenzará a sentir frio (reflejado en copos de nieve dibujados a los costados de la pantalla) hasta llegar a la hipotermia, momento en el que la vida del jugador comenzará a bajar hasta morir o salir de la nieve.

Esta dinámica podrá cambiar el meta en el Nether, ya que estos bloques de nieve podrán ser llevados en cubos, los cuales, como el agua, podrán detener el efecto de la quemadura. Estos cubos pueden funcionar en el infierno y llegarán para reemplazar al cubo de agua, el cuál no se puede usar en el Nether.

 

 

Cambios en la decoración

Minecraft 1.17

Por último cabe destacar la importancia decorativa que tendrá este Minecraft 1.17. El cambio más grande será la implementación del cobre, el nuevo mineral que se desgasta con el tiempo. Así pasará de naranja a verde en un estado de oxidación constante durante 16 horas en su tiempo mínimo y 27 horas en su oxidación mas lenta, lo que dará un promedio de una oxidación total en 22 horas.

 

El cobre llega como un mineral que servirá para craftear el pararrayos, pero que también será decorativo, ya que con 4 lingotes se podrá crear 1 bloque de cobre, que luego podrá ser utilizado para fabricar escaleras y losas. La iluminación también se verá beneficiada, ya que las amatistas llegarán para poder combinarse con los cristales y harán que estos ya no dejen pasar la luz hacia el exterior de ellos. Se convertirán así en vidrios polarizados.

Minecraft 1.17

Por último, llegan las velas que se craftearán con miel y cuerdas. La función de este ítem será decorativa pero también iluminará. Podremos acumular hasta 4 velas por bloque, cuantas más velas, más iluminación.

RELACIONADO  Nintendo DS: te contamos la historia del misterioso juego perdido de McDonald's y cómo reapareció

Con todas estas novedades solo nos queda esperar ansiosos a la llegada de una de las actualizaciones que más promete en la historia de Minecraft.

Comenta!